Rico Suave Coffee, marca de café ecuatoriano producida por la empresa Agrogora, se convierte en la primera marca de café ecuatoriano en venderse a través de Amazon, la tienda de comercio electrónico más grande del mundo. La marca de café fue lanzada al mercado estadounidense el pasado mes de enero por el cantante guayaquileño, Gerardo Mejía, en alianza con el productor y exportador de café, Wilson González.
Su nombre proviene del título de la canción Rico Suave, la cual le dio un mayor reconocimiento entre el público latino de Estados Unidos, a inicios de la década de 1990, convirtiéndose en una expresión de uso popular. De acuerdo con Mejía, en entrevista para Diario El Universo en el contexto del lanzamiento de su marca, se trata de una colaboración con los agricultores ecuatorianos, cosechando granos en los valles de los Andes, de las colinas ondulantes de Loja y la provincia costera de El Oro, trabajando con un grano de café orgánico de la variedad 100% Arábica.
A la par de su presencia en la plataforma fundada por Jeff Bezos, las diversas presentaciones de Rico Suave Coffee se pueden adquirir a través de su sitio web, además de estar a la venta en varias cadenas de supermercados y autoservicios dentro de Ecuador y Estados Unidos.
A través de las redes sociales, la cuenta en Twitter de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (FEDEXPOR) felicitó a la empresa productora de la marca por su ingreso oficial al stock de productos que ofrece Amazon. Esta marca de café estará disponible para los usuarios de la plataforma en México y Estados Unidos. (I)