Terminada la presente edición del Tour de Francia, el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz sigue acumulando triunfos. Es el primer representante nacional que logra estar en el podio de las tres competencias más importantes en el mundo del ciclismo, junto con el Giro de Italia (vencedor en el 2019) y la Vuelta a España (segundo lugar en el 2020), en un lapso de tres años consecutivos. Además, es el vigésimo ciclista en el mundo, el tercero no europeo, y el quinto latinoamericano, en lograrlo.
En la competencia desarrollada en territorio francés, 'La Locomotora del Carchi', quien es parte del equipo INEOS Grenadiers -donde lo dicen con cariño 'Billy', para distinguirlo de su compañero Richie Porte- logró conformar el podio del triunfo, al ubicarse en el tercer lugar de la clasificación general. El podio lo completó, en primer lugar, el esloveno Tadej Pogacar, del UAE Team Emirates, quien también fue el campeón de la edición 2020 y Jonas Vingegaard, del equipo Team Jumbo-Visa, en segundo puesto.
Estoy muy contento, al final ser tercero es algo muy importante para mí. Es el quinto año de profesional y ya tengo podios en las tres grandes, pero voy a seguir trabajando porque quiero crecer como ciclista.
En la jornada final, en el transcurso de la etapa solicitó atención médica, por lo que se le colocó un tapón de algodón en la nariz. A pesar del inconveniente en su salud, no tuvo impedimento alguno para llegar.
Premios de la clasificación general
Como en toda competencia, siempre hay premios para los ganadores, y el Tour de Francia no fue la excepción. Para la edición 2021, se repartió un total de 2'228.450 euros en premios, de los cuales, 1'388.800 euros se entregaron de acuerdo con las posiciones de la clasificación general de la competencia.
El ganador de la clasificación general, en este caso Pogacar, se llevó un premio de 500.000 euros. Vingegaard, 200.000, mientras que Carapaz 100.000. (I)