Forbes Ecuador
Diego Luna Gerente AUDI Ecuador
Lifestyle
Share

La marca premium proyecta vender alrededor de 200 unidades este año. Acaba de lanzar el modelo e-tron, totalmente eléctrico. Los representantes de la marca en el país piden que el Presidente cumpla con su palabra de mejorar la calidad de los combustibles.

14 Septiembre de 2021 20.59

En un lanzamiento sencillo, pero 'chic', Audi presentó al mercado ecuatoriano su primer automóvil SUV 100% eléctrico llamado e-tron. Según la marca, se trata del inicio de una nueva era, donde se "redefine radicalmente el concepto de electromovilidad. Cuenta con un sistema de recarga innovador que permite máxima potencia, una conectividad sin precedentes y una elección de materiales y acabados de alta calidad. Esto hace que la experiencia de conducir se eleve a un nivel de placer desconocido hasta hoy". 

Diego Luna, gerente General de German Motors, representante de la marca en el Ecuador, conversó con Forbes Ecuador más allá de las características técnicas del modelo introducido, se refirió al por qué alguna vez en la vida, si las circunstancias económicas lo permiten, se debería tener un Audi.  

"Audi identifica un estilo de vida, identifica a un empresario, pero también identifica mucho lo que es estar a la vanguardia: seguridad y tecnología. Audi en el Ecuador ocupa los primeros sitiales en lo referente a las ventas de las marcas premium. Hace dos o tres años atrás, Audi registraba seis años consecutivos ocupando el primer lugar en muchos países en ventas de marcas premium. Luego, con la pandemia hubo problemas de producción y no tuvimos el producto suficiente. Además, es una pena que el Ecuador sufra problemas en la calidad de sus combustibles, lo que nos imposibilita traer modelos que quisiéramos. Tomamos la palabra del ofrecimiento de campaña del presidente Guillermo Lasso de su compromiso con los ecuatorianos para mejorar la calidad de los combustibles. No para vender más autos, sino para que podamos respirar mejor. Eso permitirá tener mejores tecnologías". 

Audi e-tron. Fotos: Pavel Calahorrano

¿Qué tiene Audi para que un ejecutivo se sienta atraído a comprar uno de sus modelos?

La deportividad, la tecnología, Y cuando halamos de ejecutivo, hoy hay que ver a ese ejecutivo joven, a ese ejecutivo que está comenzando su carrera, que viene estudiado, con buena preparación, buenos estudios y que está listo para comerse el mundo, como, vulgarmente se dice. Probablemente uno de nuestros modelos iniciales, de entre US$ 45.000 a 50.000 son muy accesibles para ellos. Sin embargo, contamos con una gama para todos los gustos y para todas las personas; desde los modelos A, hasta los Q. 

Una de las cosas más importantes que busca el cliente es la seguridad. Tenemos clientes que nos han agradecido por estar vivos después de accidentes de magnitud del accidente, porque tuvieron las seguridades necesarias, los airbags, la deformación que tiene la carrocería, el sistema de frenos, etc. 

¿La seguridad por sobre el lujo?

Así es, la seguridad por encima del confort, del lujo. Para cualquier ejecutivo, la seguridad está por sobre todo. 

¿Cuál es el perfil tipo del comprador ecuatoriano de Audi?

Los ejecutivos hombres son los más entusiastas, Pero no podemos olvidar que, por ejemplo, el Q7 es un auto muy requerido por las madres de familia. Y el Q5 es apreciado por ser tipo familiar. Mientras que el sedan A4 es el más vendido y popular. 

¿Y cuánto ego tiene el comprador de la marca?

Es alto, ya que quiere sobresalir entre sus familiares y amigos, decir que su Audi es diferente, dependiendo de las versiones y modelos. 

¿Cómo se proyectan las ventas para este año?

Hay personas que prefieren saltarse el año pasado, yo creo que es parte de la vida, al mundo le tocó vivir un año difícil y duro. Pero hoy estamos respirando, estamos saliendo adelante, Estimaría que las ventas de este año bordearán las 120.000 unidades, lo cual es una buena cifra para el mercado. 

¿Y Audi?

No somos la excepción, este año sobrepasaremos las 200 unidades, un numero interesante para una marca premium. Creo que hay que agradecer la acogida por la marca y sus modelos. (I)

10