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Así es el whisky coleccionable de 36 años que viene acompañado de un NFT

Elva Ramirez

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La compañía The Glenrothes está a punto de cumplir 150 años, pero la destilería escocesa está entrando con firmeza en 2022 con un whisky de malta única recientemente lanzada, que viene acompañada de un NFT.

29 Abril de 2022 15.20

La barrica individual Glenrothes de 36 años de 1978 se abre con encantadoras notas de durazno y jengibre confitado, seguidas de una cálida vainilla envuelta en suaves especias. Se venderá por $ 3,600 dólares, pero lo que hace que la expresión recién lanzada se destaque es su componente digital.

Los NFT, o tokens no fungibles, son los favoritos del mundo de la tecnología, el arte y la moda. La tecnología Blockchain (y, por extensión, la moneda criptográfica) está comenzando a filtrarse en el mundo de la hospitalidad y las bebidas espirituosas; un bar en Miami ofreció recientemente un cóctel de lujo que solo se podía comprar con bitcoin, por ejemplo. Glenfiddich , Patron y Penfolds se sumergieron recientemente en el mundo de la cadena de bloques.

En el caso de The Glenrothes, los fanáticos que compran el whisky de 36 años obtienen un NFT que desbloquea obras de arte digitales originales de la ilustradora de The New Yorker , Maddie Dai. Las escenas caprichosas representan una mezcla de temas de "Nueva York se encuentra con Escocia", como un vendedor de hot dogs. El arte, que es estático y monocromático en su forma original, tendrá toques de color y animación en su forma digital. El NFT se alojará en Solana, una de las cadenas de bloques más sostenibles.

Además, NFT ofrecerá a los usuarios experiencias VIP en Manhattan y la oportunidad de visitar la destilería escocesa, que está cerrada al público.

“Estaba un poco escéptico con respecto a las NFT porque hay mucho revuelo”, dice Paul Ross, presidente y director ejecutivo de Edrington Americas. “Pero comencé a ver dónde podría funcionar la colaboración”. “Si hubiéramos hecho esto hace diez años, habría una gran obra de arte junto a una botella de Glenrothes”, señala Ross.

Un NFT exitoso tiene que ofrecer más que solo puntos de conversación, argumenta Marc Beckman, fundador de la agencia de marca DMA United. Beckman asesoró al equipo de The Glenrothes en el desarrollo del proyecto NFT. “El componente central de la activación de The Glenrothes es que no estamos vendiendo obras de arte digitales por vender obras de arte”, dice Beckman. En cambio, el NFT es más utilitario. “El NFT otorgará al titular acceso a experiencias y servicios únicos que nadie más que el propietario podría tener”.

Whisky
 

En el futuro, espera que más marcas de licores experimenten con NFT, predice Beckman. Su agencia ha lanzado múltiples proyectos habilitados para blockchain, incluidos mercados para clientes en múltiples industrias.

El principal atractivo de las NFT, en el mundo de las bebidas espirituosas, es la capacidad de crear comunidades de fans. “[NFTs] le da a las marcas un valor tremendo”, dice Beckman. “Ahora pueden hablar con sus usuarios directamente, sin los medios ni un minorista entre ellos”.

 

*Publicada en Forbes USA

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