Diesel continúa su proyecto Web3 Metamorph con la presentación de una colección de relojes llamada Vert en la que cada reloj viene acompañado de un coleccionable digital. También lanza un mundo virtual inmersivo con el mismo nombre.
El reloj físico viene en cinco modelos, dos de los cuales son de edición limitada.
El director creativo de Diesel, Glenn Martens, los describe como una reminiscencia de las "vértebras" o la "estructura ósea".
Los compradores recibirán un código con el que podrán registrarse para obtener el correspondiente NFT (token no fungible). Este evolucionará o se "metamorfoseará" a través de tres etapas hasta convertirse en un avatar (conocido como A:VERT:AR) que luego podrán acuñar.
Estos avatares podrán jugarse en el mundo virtual hasta el 17 de noviembre.
Desarrollado en colaboración con la agencia creativa Web3 Artificial Rome, el aspecto de la experiencia "similar a un juego" de Metamorph se deriva de los detalles de diseño del propio reloj Vert.
Según un comunicado de prensa, los jugadores tendrán que superar varios desafíos para "reactivar el tiempo en una tierra ficticia donde el tiempo se ha detenido". Al completar dichos retos, podrán asistir a un concierto virtual del artista Lil' Dre.
Este vínculo con el mundo de la música es la continuación del anterior lanzamiento de Metamorph NFT de Diesel el mes pasado, parte de una asociación en curso con el mercado de música NFT Public Pressure.
La entrega, una edición limitada de 300 unidades, incluía una banda sonora del compositor Sejan Jansen y acceso a eventos musicales organizados por Public Pressure. Los titulares también recibieron acceso prioritario a uno de los relojes de edición limitada de la nueva colección Vert.
Este vínculo con el mundo de la música se alinea con una tendencia más amplia de las marcas de moda que se asocian con talentos de la industria musical, sin olvidar a Louis Vuitton, que contrató a Pharrell Williams como su director creativo de moda masculina a principios de este año.
Sin embargo, no es necesario poseer un reloj para participar en la experiencia virtual. Los no compradores recibirán un avatar de base con el que jugar.
La estrategia Web3 más inclusiva de Diesel contrasta notablemente con las iniciativas Web3 de marcas como Adidas, que se limitan a quienes han comprado o adquirido fichas.
El objetivo es atraer a un público más amplio, más allá de los nativos de la Web3, impulsando su adopción. La empresa matriz de Diesel, OTB Group, lanzó su propia división metaversa BVX en 2021, dirigida por Stefano Rosso, miembro del consejo de administración de la empresa matriz de Diesel, OTB Group.
El proyecto Vert es una asociación con Fossil Group, que cuenta con la licencia de Diesel para fabricar los relojes.
La experiencia comienza el 2 de noviembre a las 23 horas y se prolonga hasta las 10 a.m. del 17 de noviembre en vert.diesel.com.