Porsche reveló un nuevo buque insignia para su gama eléctrica Taycan. Llamado Turbo GT, es el Taycan más potente y rápido de acelerar hasta la fecha y, con una velocidad máxima de 190 mph, también es el más rápido.
Además, el Turbo GT está disponible con un paquete Weissach opcional. Este paquete reduce el peso al eliminar los asientos traseros y dota al Taycan de un alerón trasero fijo por primera vez. Mientras que el Turbo GT normal pesa 75 kilos menos que el Turbo S, añadir el paquete Weissach reduce el peso total en 70 kilos adicionales.
Una novedad para ambas variantes es el "modo de ataque", que se activa pulsando un botón en el volante (o tirando de una leva detrás del volante). De este modo se libera toda la potencia -unos 1.108 CV o 1.093 caballos y 1.340 Nm de par o 1339 julios- durante 10 segundos.
Porsche afirma que el Taycan Turbo GT acelera hasta 100 km/h en 2,3 segundos, una décima más rápido que el Turbo S. Si se activa el paquete Wessich, el tiempo se reduce otra décima, hasta 2,1 segundos. Porsche también afirma que el Turbo GT es más rápido hasta los 200 km/h, con un tiempo de 6,6 segundos, o de 6,4 segundos con el paquete Weissach, 1,3 segundos más rápido que el Turbo S.
Hablando de victorias, Porsche afirma que una versión de preproducción de su nuevo buque insignia, el Taycan, ostenta el récord de vuelta en Nurburgring tanto para autos eléctricos de producción en serie como para autos de cuatro puertas con cualquier tren motriz. El tiempo de 7 min 07,55 es unos 26 segundos más rápido de lo que Porsche había conseguido anteriormente con un Taycan Turbo S. El nuevo Turbo GT también ostenta ahora el récord de vuelta en serie para vehículos eléctricos en el circuito californiano de Laguna Seca, con un tiempo de 1 min 27,87.
Otros ahorros de peso del pack Weissach incluyen la eliminación de las alfombras del habitáculo y el baul, cristales más ligeros, un único puerto de carga en lugar de dos y un sistema de sonido que carece de altavoces traseros. En lugar de los asientos traseros, Porsche instaló un compartimento portaobjetos de carbono, mientras que los delanteros son ligeros cubos de carbono.
Por último, se aumentó la velocidad máxima, hasta 180 mph para el Turbo GT y 190 mph para el Turbo GT con pack Weissach. El GT ya está disponible y tiene un precio a partir de 230.000 dólares.
*Con información de Forbes US.