La investigación demostró sistemáticamente que los ultra ricos son una raza diferente en cuanto a rasgos de personalidad. Un estudio de 2022 publicado en Nature utilizó dos grandes muestras representativas de Alemania para comparar los perfiles de personalidad de ricos y no ricos. acá hay cinco conclusiones del estudio que nos dan una idea de en qué se diferencian los ricos de los que no lo son:
- Los ricos están dispuestos a asumir mayores riesgos y lo hacen más a menudo.
- Los ricos suelen ser más receptivos a las experiencias nuevas.
- Suelen ser más extravertidos por término medio.
- Suelen ser minuciosos y diligentes
- Tienden a ser menos neuróticos, lo que significa que son menos susceptibles a emociones negativas como la ansiedad.
A partir de estos rasgos, podemos deducir que la persona con un alto poder adquisitivo está dispuesta a tener citas fuera de su "tipo" (ya que suelen ser extravertidos y están abiertos a asumir riesgos y experimentar cosas nuevas), sin dejar de exigir a sus parejas románticas un alto nivel de exigencia en lo que respecta a sus hábitos y rasgos de personalidad.
Sin embargo, esto es sólo una parte del panorama. Se necesitan datos del mundo real para comprender las prioridades y preferencias únicas del uno por ciento del mundo. Para conocer los objetivos en materia de citas de los más acaudalados, recurrí a Brandon Wade, CEO del servicio de citas de lujo Seeking.com.
Seeking.com realizó recientemente un estudio para responder a la pregunta: ¿Qué buscan los ricos en una pareja?
El estudio analizó los datos disponibles de los perfiles de citas de los ultra ricos. A continuación, cinco conclusiones que destacan.
1. Las parejas sanas son una prioridad para las personas adineradas
El análisis demostró que las personas adineradas dan mucha importancia a la salud de sus posibles parejas románticas.
Por ejemplo, los datos mostraron que cuando los uno-por-ciento buscan pareja excluyen específicamente a los fumadores de la búsqueda, y por una buena razón. En 2022, los investigadores estudiaron a cerca de 7.000 fumadores actuales, ex fumadores y no fumadores.
Descubrieron que los hombres que fumaban en el momento del estudio tenían disfunciones sexuales con una frecuencia significativamente mayor que los hombres que no fumaban. Mientras que fumar era un estricto "no-no" para los individuos ricos, tenían una visión mucho más indulgente de las parejas que disfrutan de una copa de vino de vez en cuando.
Los más adinerados también desean parejas con un estilo de vida activo y un gran aprecio por el autocuidado. "Se demostró que el ejercicio regular, una nutrición equilibrada y un sueño adecuado mejoran la función cerebral y aumentan el rendimiento cognitivo general. Esto puede mejorar la capacidad para resolver problemas, el pensamiento innovador y la toma de decisiones estratégicas, todo lo cual puede dar a los multimillonarios una ventaja competitiva en sus sectores", explica Wade.
2. La discreción es lo más importante para los ultra ricos
Los datos revelaron que los ultra ricos suelen elegir frases hechas disponibles en la web como "fácil de llevar", "abierto de mente" y "a largo plazo". Esto sugiere que los ricos buscan parejas que compartan sus rasgos de personalidad de bajo neuroticismo y alta apertura. También parece que los ricos rara vez buscan una aventura o algo casual.
"Los solteros ultra ricos, más que la mayoría, valoran las conexiones emocionales profundas y buscan parejas auténticas y de confianza porque suelen estar rodeados de quienes quieren algo de ellos, es decir, su riqueza o lo que su riqueza pueda proporcionarles", explica Wade.
Esto explica por qué la frase hecha "discreto" era extremadamente popular entre los individuos de más de cierta clase de riqueza.
3. La belleza no es sólo superficial cuando se sale con una persona adinerada
Aunque, según el estudio, los hombres solteros de alto poder adquisitivo parecen preferir a las mujeres en forma y con un tipo de cuerpo entre delgado y curvilíneo, el atractivo físico no es un factor decisivo. En cambio, sí lo era el bajo nivel de estudios.
"Las parejas se eligen por la naturaleza de la palabra. Una relación de pareja va más allá del aspecto físico: se trata de encontrar esa conexión en la que confiar y que nutra la mente de ambos", afirma Wade.
Mientras que los datos de Seeking.com muestran que los más adinerados prefieren parejas con al menos estudios universitarios, los resultados de un estudio realizado con una popular aplicación de citas en China muestran que los hombres visitan los perfiles de las mujeres independientemente de su nivel educativo. Este contraste es una de las cosas que pueden diferenciar a los ricos del resto de la población en lo que a atracción se refiere.
4. Los ricos no están limitados por la geografía
Las personas que superan un determinado nivel de ingresos suelen llevar un estilo de vida más global. En muchos casos, incluso pueden tener varias casas en todo el mundo.
Esta vena cosmopolita atrae a los ricos, que buscan activamente a otros que sean como ellos. Esto significa que están abiertos a las relaciones a distancia. Aunque esto pueda parecer una forma inferior de establecer una conexión, sabemos que las parejas que mantienen relaciones a larga distancia pueden ser tan felices como las que comparten la misma geografía.
Un estudio publicado en el Journal of Sex and Marital Therapy descubrió que las parejas a distancia y las parejas que vivían cerca no diferían significativamente en cuanto a lo felices que eran en su relación. Sin embargo, lo que predecía la calidad de la relación eran las características individuales y de la relación.
5. A las personas adineradas les gusta salir con otras personas realizadas
Los miembros del uno por ciento son tres veces más propensos que otros miembros de Seeking.com a optar por el nivel más alto de afiliación.
"Los más adinerados miran sus inversiones en relaciones y su vida sentimental con el mismo escrutinio con el que miran sus negocios. Hay un cierto riesgo, igual que cuando se juega en bolsa. Lo más valioso, y que nunca se recupera, es el tiempo", comenta Wade.
A pesar de su capacidad para permitirse la afiliación, los ricos parecen ir directamente al grano: minimizan los riesgos de salir con personas que pueden no compartir su misma visión del mundo.
En conclusión
Está claro que el mundo de las citas de lujo va más allá de la atracción superficial: es una compleja interacción de estilos de vida, valores y expectativas.
*Con información de Forbes US