Para algunas personas, el confort no es negociable. Los buscadores constantes de experiencias premium quieren lo mejor de lo mejor, “la crème de la crème”. Por eso, conquistar los gustos y altos estándares es un desafío para las compañías. Un desafío que las aerolíneas más importantes del mundo también decidieron asumir.
La clase Business en un avión ofrece numerosas ventajas que mejoran la experiencia global del viaje. Desde el momento en que subís a bordo hasta que llegás a tu destino, las comodidades y servicios ofrecen una sensación de confort, lujo y eficiencia.
Las cabinas de clase Business están diseñadas para ofrecer más espacio para las piernas, asientos más anchos y mayor capacidad de reclinación. Esto permite a los pasajeros relajarse y estirarse, ya sea para trabajar, dormir o simplemente disfrutar del viaje. La comodidad de los asientos suele ir acompañada de características adicionales, como reposacabezas ajustables, apoyo lumbar y funciones de masaje integradas, que garantizan un vuelo más placentero y rejuvenecedor.
Los pasajeros de clase Business también suelen disfrutar de excepcionales servicios y comodidades a bordo. Las aerolíneas ofrecen auxiliares de vuelo dedicados que prestan asistencia personalizada durante todo el viaje, atendiendo a las necesidades y preferencias individuales. A menudo, los pasajeros pueden disfrutar de una exquisita selección de comidas gourmet preparadas por chefs de renombre, acompañadas de una selecta carta de vinos y bebidas.
Y si hablamos de clase Business, tenemos que hablar de la que fue elegida como “la mejor del mundo”. El premio a la Mejor Business Class del Mundo lo ostenta Qatar Airways, la aerolínea ganadora en el prestigioso certamen Skytrax World Airline Awards 2023.
Por décima vez, los clientes de todo el mundo han calificado a Qatar Airways como la Mejor clase Business de todo el planeta. Los premios fueron recibidos por el CEO del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, y el Director de Operaciones del Aeropuerto Internacional Hamad (HIA), Badr Mohammed Al Meer.
Reforzando su dominio en la categoría de Mejor Sala VIP de Clase Business del Mundo, Qatar Airways ganó el premio con la Sala VIP Al Mourjan del Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA). La sala también recibió el máximo galardón al Mejor Restaurante de Clase Business del Mundo. Además, Qatar Airways recibió el título de Mejor Aerolínea de Oriente Medio por undécima vez en la historia de los premios.
El CEO del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, asegura que "esto es un testimonio de los esfuerzos colectivos de la aerolínea que nos permiten ofrecer una experiencia sin igual al cliente". Desde su óptica, “otros tres premios a la Mejor Aerolínea de Oriente Medio, Mejor Sala VIP de Clase Business del Mundo y Mejor Restaurante de Clase Business del Mundo ilustran el liderazgo de Qatar Airways en el sector, así como su alto grado de innovación y compromiso”.
Por su parte, Edward Plaisted, CEO de Skytrax, agrega que “Qatar Airways es una de las favoritas de los clientes, y ganar estos importantes premios en 2023 demuestra que el servicio ofrecido a los pasajeros de clase Business, tanto a bordo como en los aeropuertos, destaca entre sus competidores”.
Entrega de los World Airline Awards
Los World Airline Awards son totalmente independientes e imparciales y se lanzaron en 1999 para ofrecer una encuesta de satisfacción del cliente verdaderamente global. Viajeros de todo el mundo votan en la mayor encuesta de satisfacción de aerolíneas para determinar los ganadores de los premios. Los medios de comunicación de todo el mundo se refieren a los premios como "los Oscar de la industria de la aviación".
Skytrax sufraga todos los costes de la encuesta y los premios, y las compañías aéreas no pagan ninguna cuota de inscripción. El uso de los logotipos y resultados de los premios es gratuito.
La encuesta en línea se realizó entre septiembre de 2022 y mayo de 2023. Pasajeros de más de cien nacionalidades participaron en la encuesta, con 20,23 millones de votos elegibles contabilizados en los resultados. Las entradas de la encuesta se rastrean para identificar la IP y la información del usuario, y se excluyen todas las entradas duplicadas, sospechosas o no elegibles. Más de 325 aerolíneas figuran en los resultados finales de los premios.