Pudimos disfrutar de siete tiempos, siete platillos que encierran los sabores de la cocina gallega, reinterpretada con productos locales. Son siete oportunidades de disfrutar la experiencia Mercedes-Benz al puro estilo de las estrellas Michelin. Fueron casi dos horas de buen ambiente, música y la unión íntima y perfecta de esta gastronomía con vinos extranjeros, tempranillos, vinos espumantes… que te dejan con la sensación de estar en el olimpo de los mejores restaurantes del mundo.
El equipo de Forbes Ecuador visitó este restaurante que te permite vivir una experiencia bañada de lujo y sofisticación. Esta propuesta de la conocida marca de vehículos de lujo es la primera en América Latina y se cocina en Quito, una ciudad que no deja de sorprender con su propuesta culinaria para nacionales y extranjeros. Entre sus principales características está la innovación y la creatividad, que se fusiona con la experiencia y el conocimiento de seis chefs del más alto nivel, algo nunca antes visto en el país.
Sus creadores proponen seis módulos, que se realizarán durante seis meses. Es decir, cada 25 días un maestro en la cocina llegará para crear su propio menú, de entre siete y 11 tiempos. No solo están fomentando el intercambio de conocimientos entre profesionales gastronómicos, sino que están contribuyendo para que los amantes del lujo y el confort puedan disfrutar de este nivel dentro de nuestras fronteras. En esta ocasión, a nosotros nos recibió el maestro Miguel Fernández Vidal, quien culminó su estancia en el país. Se despidió con una cena inolvidable, que nos envolvió con sus aromas y texturas. Sin duda fue un disfrute total para todos nuestros sentidos.
Vidal es el primero que llegó a encender las estufas del restaurante Mercedes-Benz Gourmet Experience, con su exitosa carrera y su destacado paso por el afamado restaurante madrileño DiverXo, con tres estrellas Michelin. Ecuador tiene una riqueza culinaria única, biodiversidad, fertilidad en la tierra, especies endémicas, multiculturalidad, que representan toda su riqueza, diceVidal. Otro de los hitos que marcó su carrera fue la creación de su propio restaurante Morgana, que recibió el premio Gastronomía Galicia 2021. Debo destacar los callos gallegos, con su mariskada de mejillón en escabeche de ají criollo. Sus siete platos fueron una explosión de sabor, orden y color. No pudimos cerrar esta velada sin su tarta de queso, realizada con queso blue andino y frutas tropicales, todo acompañado con una copa bien fría de Prosecco.
El engranaje es perfecto, desde que llegas puedes admirar la belleza y el diseño de los vehículos Mercedes-Benz, que te transportan a una experiencia inigualable. Al ingresar el visitante puede encontrar la marca en todos los detalles, incluso en los portavasos. La atención es de primera y todos están listos para consentirte y brindarte unas horas llenas de buen sabor y diversión. El espacio está dividido en al menos tres ambientes, ideales para socializar, hacer networking y disfrutar de una buena conversación, acompañado de un vino o un cóctel.
Durante nuestra estancia pude conversar con los creadores y hacedores de esta propuesta que fusiona la alta gastronomía y la excelencia automotriz. El primero fue Juan Francisco Buccelli, director comercial de Mercedes-Benz en Ecuador, quien ha estado toda su vida involucrado con esta industria, es la tercera generación familiar que sigue con esta pasión por los fierros. Empezó a trabajar antes de los 18 años en los concesionarios de su padre, ha manejado importaciones, ventas y marketing. Llegó a esta marca, en las grandes ligas, hace tres años, pero ha tenido una amplia trayectoria con otras como: Hyundai, Audi o Volkswagen. Esta es una idea que salió desde Ecuador y es exportable al mundo. Es la unión perfecta para nuestros clientes. Mercedes-Benz no solo son vehículos, es un estilo de vida. Podemos vivir cosas como arte, cultura, gastronomía… y queremos hacer que nuestros clientes tengan acceso a experiencias que sobrepasan lo natural.
Por su parte, Christian Walther, chef ejecutivo de Mercedes-Benz Gourmet Experience, conocido por su trayectoria en el sector y por ser la cuarta generación de cocineros en su familia, explicó que en Mercedes-Benz están apostando por una cocina fusión de vanguardia, con muchos elementos, características y técnicas de un restaurante de la mayor categoría. Traemos la oportunidad de disfrutar seis restaurantes Michelín en Quito, de la mano de seis maestros de la cocina que serán residentes por 25 días. En el extranjero es complicado conseguir reservas y eso lo tienen aquí, con esta experiencia gourmet.
El siguiente chef que llegará será el español Iñaki Bretal, quien tiene un restaurante Michelin que se llama oEirado y se especializa en la cocina del mar. En enero llegará Héctor López, el mejor steak tartar de España, quien tiene su propia ganadería. Luego viene el maestro Taki, que es nacido en Alemania, pero se crió en España y tiene experiencia en estofados y cocidos. Muy pronto conoceremos los nombres de los últimos dos. (I)