Anna "Delvey" Sorokin, la falsa heredera alemana cuyas supuestas estafas se convirtieron en un exitoso programa de televisión de Netflix, fue liberada de la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en Nueva York después de pasar más de un año allí y se le otorgó arresto domiciliario como su batalla para La estancia en los EE. UU. se desarrolla, informó el miércoles el Daily Beast .
El juez de inmigración de EE. UU. Charles Conroy otorgó a Sorokin, de 31 años, una fianza de US$ 10,000, que aún no ha pagado, dijo su abogado Duncan Levin al Daily Beast.
El fallo, obtenido por el Daily Beast, señaló que Sorokin enfrentará “confinamiento de 24 horas en la dirección residencial provista durante la duración de sus procedimientos de inmigración”, aunque no está claro dónde vivirá durante este tiempo.
Sorokin no puede publicar en las redes sociales "ni directamente ni por medio de un tercero", según el fallo, algo que hace a menudo para promocionar su obra de arte, aunque no está claro cómo tiene acceso a las plataformas directamente o si alguien está publicando en su nombre.
Conroy dictaminó que Sorokin “ha demostrado interés en buscar un empleo legítimo” en los EE. UU., “actividades que enfrentarán un fuerte escrutinio público”, y que su notoriedad hace que su “riesgo de fuga sea lo suficientemente mitigado”.
Sorokin está apelando tanto su deportación como su condena penal. Forbes se ha comunicado con un representante de Sorokin para hacer comentarios.
“El juez reconoció legítimamente que Anna no es un peligro para la comunidad”, dijo Levin al DB. “Si bien todavía hay algunos obstáculos que superar en las condiciones de su liberación, Anna está encantada de salir para poder concentrarse en apelar su condena injusta”.
Sorokin fue acusada de estafar a hoteles, bancos y amigos mientras llevaba un estilo de vida lujoso e intentaba iniciar un club social, la Fundación Anna Delvey, que ella sostiene que era legítima. fue declarada culpable de hurto mayor, intento de hurto mayor y robo de servicios en 2019, y fue sentenciada a entre cuatro y 12 años de prisión.
Después de ser puesta en libertad condicional en 2021, Sorokin, una ciudadana alemana, fue detenida por ICE solo seis semanas después por quedarse más tiempo que su visa. Permaneció en la cárcel del condado de Orange en Goshen, Nueva York, mientras apelaba su deportación al país.
En febrero, escribió en un ensayo para Insider que su "exceso de estadía en la visa no fue intencional y estuvo en gran medida fuera de mi control".
Sorokin ha tenido varios equipos legales diferentes trabajando en su caso de inmigración. Su abogado más reciente, Duncan Levin, acusó a su ex abogada Audrey Thomas de ocultar archivos judiciales relacionados con el caso. En marzo, se informó que Sorokin estaba siendo deportada a Alemania, hasta que su equipo legal en ese momento le dijo a Forbes que solicitaron una suspensión de la deportación.
Sorokin ha estado haciendo y vendiendo arte mientras estaba en prisión y lanzó su primera exposición en una galería en marzo, a la que no asistió.