Forbes Ecuador
Rod Laver Arena y El Australian Open
Lifestyle

Ahora es el momento de planificar el fin de semana perfecto del Abierto de Australia para 2025

James Farrell

Share

El Abierto de este año batió récords de asistencia, y ahora es el momento de planificar la visita para 2025.

28 Enero de 2024 07.25

En Melbourne, los lugareños se refieren al Open de Australia como "El Tenis" porque es toda una experiencia, no sólo un lugar para ver tenis, sino un destino. Situado en el corazón de Melbourne, es un auténtico Grand Slam urbano en el mejor de los sentidos: el recinto está rodeado de todas las ventajas de una gran ciudad, como tiendas, restaurantes y cafés increíbles, pero también disfrutará de un paisaje encantador a orillas del río Yarra, que atraviesa Melbourne.

El Open en sí es una oferta de múltiples niveles, como señaló en una entrevista reciente el australiano Ash Barty, tres veces campeón del Grand Slam y miembro de la Primera Nación: "Puedes comprar un pase para el recinto y pasar un día increíble y ni siquiera ver un partido de tenis, aquí pasan muchas cosas". 

La euforia es real: el Abierto de este año batió récords de asistencia, y ahora es el momento de planificar la visita para 2025. De hecho, AOTravel, el proveedor oficial de viajes del Open de Australia, ya está vendiendo entradas y paquetes para 2025. Le planificarán toda la experiencia -hotel, restaurantes, traslados y billetes- desde el despegue hasta la salida.

Acá está lo que debería estar en su lista de cosas por hacer para el resto de esta semana y el Slam del año que viene.

Qué esperar del Open

Al Abierto de Australia se le llama el "Happy Slam" por una razón: la energía del evento es festiva, alegre y animada, y no hace falta gastarse un dineral para disfrutar de un fabuloso día de tenis en el AO. Una simple entrada Standard Ground Pass da acceso a las pistas exteriores, al Kia Arena, al 1573 Arena y a los asientos sin reserva en el John Cain Arena. También tendrá acceso a las ofertas de restauración y concesiones del Grand Slam Oval y Garden Square. Traiga una manta de picnic y extiéndase en el césped para ver los eventos con entrada en la gran pantalla.

The Australian Open 2024

Si lo suyo es el lujo y el acceso privilegiado, hay varios paquetes que incluyen el Fan Walk, una experiencia única en el Grand Slam, exclusiva del Open de Australia, en la que podrá disfrutar del Paseo de los Campeones, una visita guiada a la Rod Laver Area y fotografías cerca de la emblemática pista azul mientras los jugadores calientan.

Después de un día o una tarde de tenis, debe hacer tiempo para probar la comida y la bebida que se ofrecen en Melbourne. De hecho, comer y beber (especialmente café) es un asunto serio en Melbourne. Una forma estupenda de sumergirse en el apabullante panorama gastronómico de esta ciudad es participar en una excursión con cena de Hidden Secrets, en la que un grupo de ocho comensales como máximo y un guía exploran tres restaurantes diferentes (a pie) en una sola noche. El café es una obsesión en toda la ciudad; en cada esquina descubrirá una nueva cafetería artesanal; según las últimas estimaciones, el número de cafeterías de Melbourne ronda las 2.000.

Qué hacer fuera de Melbourne: analizar la península de Mornington

La península de Mornington, a sólo una hora en coche de la ciudad, es el patio de recreo de Melbourne, repleto de todo tipo de actividades, desde catas de vino y restaurantes de alta cocina hasta aguas termales y senderismo. El paisaje llama a la memoria la Toscana, pero viene acompañado de koalas y canguros

 Considere la posibilidad de contratar a una agencia de viajes para que haga todos los preparativos, ya que hay varias especializadas en la zona (Acacia Luxury Private Tours es una de las mejores). Algunas paradas imperdibles incluyen:

  • Moonlit Sanctuary es el ganador del premio Victorian Tourism en Ecoturismo. Acá la gran atracción son los encuentros cercanos y personales con los koalas (además de dar de comer a los ualabíes).
  • Wild Adventures Melbourne (WAM) organiza excursiones guiadas, como caminatas que llevan a los huéspedes por la costa y el bosque pluvial templado, todo en el mismo día, seguidas de un almuerzo a base de delicias locales.
  • El almuerzo o la cena en el impresionante Pt. Leo Estate ofrece vistas interminables de su impresionante parque de esculturas con más de 70 obras de arte, además de dos restaurantes (ambos con Chef Hats, la versión australiana de la estrella Michelin).
  • Los amantes del Pinot Noir deberían reservar una cata en la Bodega Montalto, donde podrán analizar su gama de sedosas y texturadas expresiones de un solo viñedo.
  • Almuerce en Red Gum BBQ, el único restaurante con certificación B-Corp de Australia y el mayor local de barbacoa americana y cerveza artesanal del país. Visite Ten Minutes by Tractor, otra hermosa bodega y restaurante, donde podrá degustar más vinos de calidad.
  • Pase la noche en Jackalope con una comida en su restaurante, Doot Doot Doot. Jackalope es un lugar fuera de lo común en el mundo del diseño vinícola, con un diseño moderno y elegante. La piscina infinita, con bar de cócteles y vinos, con vistas a los viñedos, es un servicio excelente, y la cena en Doot Doot Doot (un gorro de cocinero) es un espectáculo de varios platos que resalta lo mejor de la cocina local.
  • Alba Thermal Springs & Spa es un impresionante balneario relativamente nuevo con 30 piscinas minerales geotérmicas diferentes repartidas en varias hectáreas. Un spa con todos los servicios y un hermoso restaurante, Thyme, ofrecen suficientes diversiones para pasar un día entero.

 

Nota publicada por Forbes US

10