Ahora los avatares tienen su propia agencia de modelos
Photogenics, la agencia de modelos impulsada por el arte con sede en Los Ángeles fundada por la ex modelo Nicole Bordeaux y los cofundadores de Smashbox, Dean y Davis Factor, está abriendo una división de avatares para volver a imaginar cómo los y las modelos pueden monetizar sus carreras más allá del mundo físico.

En 1990 Linda Evangelista declaró que no se levantaba de la cama por menos de US$ 10.000. Avance rápido un par de décadas y es posible que ni siquiera haya tenido que molestarse.

Photogenics, la agencia de modelos impulsada por el arte con sede en Los Ángeles fundada por la ex modelo Nicole Bordeaux y los cofundadores de Smashbox, Dean y Davis Factor, está abriendo una división de avatares para volver a imaginar cómo los y las modelos pueden monetizar sus carreras más allá del mundo físico.

Está debutando con versiones de avatar 3D fotorrealistas de 13 modelos en los libros de Photogenics , incluida Sedona Legge, que protagonizó la campaña Gucci Love con Snoop Dogg, la modelo de Louis Vuitton Kiddy Akita Lou y las chicas de Calvin Klein The Fly Twins. Los acuerdos de confidencialidad están actualmente vigentes con respecto a sus primeros proyectos de clientes, pero Bordeaux revela que está en conversaciones con "marcas de moda de lujo y belleza de alta gama".

Durante la pandemia, Bordeaux abrió una oficina en París que representa a los creadores de contenido digital de formato corto que trabajan con marcas de lujo desde Chanel y Dior hasta Balenciaga y Balmain. Fue esta nueva norma de trabajo remoto junto con un grupo de talento creativo digital en rápido desarrollo lo que dio origen a la idea. Pero CGI la dejó fría. “Mi división está diseñada en torno al factor humano”, dice, “quería que mis avatares tuvieran un latido y una declaración de misión”.

 

La tecnología detrás del proyecto ha sido diseñada por la pionera creativa digital Nina Hawkins y el cineasta 3D Sage Morei. John Caldwell, fundador de Unicorn DAO y director de NFT en la firma de gestión de activos digitales Wave Financial, actuó como mentor.

“A diferencia de nosotros, nuestro avatar nunca duerme y nunca envejece, a menos que tú lo desees, puede estar trabajando en una campaña emocionante en un lado del mundo mientras trabajas IRL en otro. Tu avatar puede conservar tu legado incluso mucho después de que te jubiles”, dice el dúo en un comunicado conjunto.

La empresa de Hawkins, Lilium Labs, ha creado una aplicación de escaneo facial móvil llamada Embryo que utiliza la función de cámara Lidar o True Depth del iPhone junto con un algoritmo de costura patentado para crear formas 3D compatibles con el flujo de trabajo a partir de las imágenes.

 

Es mucho más rentable, más rápido y más portátil que usar la plataforma de fotogrametría tradicional que involucra una configuración de cámara de 360 grados 100, dice. "Te da una malla de la cara que es súper precisa, hasta 1 mm". Luego, los avatares son "esculpidos, ajustados y exportados con un esqueleto interno listo para usar en la animación".

El cuerpo se crea utilizando las medidas del modelo a las que luego puede aplicar datos de captura de movimiento, animaciones preestablecidas o hechas a mano, agrega el colaborador, el cineasta 3D Sage Morei.

Hawkins y Morei tienen sus propios avatares que, naturalmente, están en los libros de la nueva división de Photogenics.

 

Cuando se trata de vestir a los avatares, se idearán soluciones a medida según las necesidades de un cliente en particular. Si ya tienen una colección digitalizada, se les puede proporcionar los archivos en bruto. De lo contrario, el equipo de Photogenics puede digitalizar los atuendos a pedido con looks completos compuestos en colaboración con estilistas, peluqueros y maquilladores de IRL.

A los efectos de las 'tarjetas modelo' del avatar y la película de la campaña Photogenics, los dos trabajaron con Nusi Quero, Yimeng Yu y DressX . Los diseños de Quero se pueden ver en la portada del álbum “Renacimiento” de Beyoncé y en su próximo video.

Las tasas de remuneración de Avatar son similares a las de los modelos IRL según el proyecto y el uso. La titularidad de la PI dependerá del contrato con la agencia. Algunos avatares serán propiedad de Photogenics, mientras que otros tienen licencia y también puede haber disposiciones de compra para los modelos junto con el reparto de ingresos.

La aplicación Embryo de Hawkins' Lilium Labs es actualmente un prototipo, pero planea lanzarla para uso público en los próximos dos años una vez que obtenga fondos adicionales. "Mi moto es 'IRL a URL'", dice, "para que todos puedan acceder a convertirse en un avatar".


*Publicada en Forbes US