Netflix golpeó bastante fuerte en el departamento de televisión últimamente. Las nuevas temporadas de Ozark y Stranger Things fueron bien valoradas por los usuarios. Pero la plataforma tuvo problemas durante mucho tiempo en su departamento de películas originales.
Por lo general, las producciones de Netflix que encabezan la lista de los diez principales son...menos que geniales. Eso incluye Interceptor, la película de acción que fue número 1 la semana pasada. Sin embargo, una película diferente está en la parte superior ahora mismo: Hustle de Adam Sandler.
La valoración de Hustle
Hustle actualmente tiene una puntuación del 92% en Rotten Tomatoes, con más de 100 reseñas y un 91 % del público. En parte, esto puede deberse al hecho de que se trata de una aventura dramática de Adam Sandler, en lugar de una de sus clásicas comedias.
Sandler ha sido durante mucho tiempo un gran actor dramático discreto, desde Punch Drunk Love, y más recientemente con Uncut Gems, también disponible en Netflix. Hustle en realidad está igualando la puntuación del 92% de Uncut Gems, pero está muy por encima de su puntuación de audiencia del 52%.
De qué trata Hustle
El amor de Stanley Sugerman (Adam Sandler) por el baloncesto no tiene paralelo. Pero el cazatalentos está cansado de viajar para los Philadelphia 76ers y tiene mayores ambiciones: ser entrenador. Sin embargo, permanece atrapado en la carretera en busca del próximo talento desconocido.
Su búsqueda por el mundo lo lleva a España, donde descubre a Bo Cruz (Juancho Hernangómez, jugador real de la NBA), un increíble jugador de streetball con un pasado turbulento. Stanley y Bo se conectan dentro y fuera de la cancha, con su pasión por el juego y como amorosos hombres de familia que quieren demostrar que pueden ganar, en el baloncesto y en la vida. Con el apoyo de la esposa de Stanley, Teresa (Queen Latifah), ¿pueden los desvalidos salir victoriosos?.
Sí, el coprotagonista de Adam Snadler es un jugador de la NBA, Juancho Hernan Gómez, y LeBron James también aparece en la película estrenada por Netflix. Los críticos elogian la actuación de Sandler (uno le da crédito por "abandonar su rutina tonta"), e incluso si es una historia bastante rutinaria, está muy bien contada.
Hustle está dirigido por Jeremiah Zagar, de quien no he oído hablar y, curiosamente, el guión está coescrito por Taylor Materne, quien escribió algunos de los modos de historia para los últimos juegos de NBA 2K.
Todo esto se suma a una de las películas mejor reseñadas de Adam Sandler y un éxito crítico de buena fe para Netflix, nuevamente, algo que no sucede muy a menudo en el departamento de cine. Parece que este merece estar en la cima de la lista. Veremos cuánto tiempo permanece en ese lugar.
*Nota con información de Forbes EE.UU.