En 2015, comenzó la historia de Forzavu, un sistema de coros y teatro musical cuyo objetivo es transformar la esfera cultural del Ecuador, mediante la formación de una comunidad artística fundamentada en valores, en la constante búsqueda de la excelencia en cada proyecto y con un enfoque integral en la persona humana. Mónica Pallares y Gabriel Morán dirigen esta iniciativa que, en su origen, contó con 14 talentosos artistas que, por motivos varios, no se dedicaron profesionalmente a la música.
Lo que comenzó como un proyecto que no tenía otro afán más que cantar entre familias y amigos fue transformándose en una iniciativa que ha formado a por lo menos 700 artistas y que hoy produce, con sus más de 200 artistas —en grupos vocales con categorías que agrupan desde infantes hasta adultos mayores— propuestas artísticas de contenido y calidad.
Las puestas en escena de Forzavu siguen el estilo de los musicales y espectáculos de Broadway, por ello el sistema de coros es pionero en Ecuador. Esta vez, la iniciativa presenta Rocking Choir, un recorrido y homenaje a la historia del rock en el que Esteban Acosta, uno de los productores de mayor renombre en la industria musical ecuatoriana, dirigirá la banda que acompañará a 22 voces. En conjunto, generan un ensamble musical que canta los éxitos del género partiendo desde los años 50 hasta los 2000.
El espectáculo promete hacer "mover cabezas" al público que asista al Teatro Sucre el 21 y 22 de abril de 2023. Una de las funciones tendrá como beneficiaria a la Fundación Hospital de Los Valles, el total de su recaudación será donado para que personas de escasos recursos accedan a los servicios de la casa de salud.
Mira la entrevista completa en nuestro canal de Youtube: