¿Buscás escapar de las multitudes en 2025? Animate a explorar lugares menos conocidos que sorprenden por su belleza pero donde no hay tantas personas. Lo mejor es que no tenés que renunciar al lujo para salir de los circuitos tradicionales. Desde propiedades recién inauguradas en Indonesia hasta rincones poco valorados en Japón, descubrí algunos de los tesoros turísticos más exclusivos del mundo.
Labuan Bajo, Indonesia
¿Buscás un destino auténtico y poco conocido? Entre selvas tropicales exuberantes y el azul profundo del mar de Flores, se encuentra Labuan Bajo, un pintoresco pueblo pesquero en la encantadora isla de Flores. Pocos momentos son tan emocionantes como estar a pocos pasos de un legendario dragón de Komodo. Labuan Bajo es la puerta de entrada al Parque Nacional de Komodo, uno de los pocos lugares en el mundo donde podés ver al lagarto más grande del planeta en su hábitat natural.
Dónde alojarte: Inaugurado en mayo de 2024, el TA'AKTANA, a Luxury Collection Resort & Spa, Labuan Bajo, es una propiedad de lujo con 70 impactantes habitaciones y suites diseñadas para reflejar la belleza y el patrimonio cultural de la región. Optá por hospedarte en una de las impresionantes villas sobre el agua, que incluyen servicio de mayordomo. Podés disfrutar cócteles en el bar sobre el agua con vistas incomparables o nadar en la piscina olímpica del complejo.
Lombok, Indonesia
Aunque Bali suele ser la primera opción al planear un viaje a Indonesia, el país está lleno de destinos que recompensan a quienes buscan aventuras diferentes. En el corazón de la provincia de Nusa Tenggara Occidental se encuentra Lombok, una isla que combina belleza natural, playas inmaculadas y una rica cultura, además de ofrecer fácil acceso a las famosas islas Gili. Los visitantes pueden disfrutar de emocionantes aventuras acuáticas, explorar cascadas impresionantes y descubrir el pueblo de tejido tradicional de Sukarara.
Dónde alojarte: El The Sira, a Luxury Collection Resort & Spa, un hotel cinco estrellas, abrió en noviembre de 2024. Este lujoso resort cuenta con un spa que incluye una sala de tratamientos al aire libre y una piscina de 70 metros ubicada a pocos pasos de la playa.
Bahía de Halong, Vietnam
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la Bahía de Halong es un lugar único conocido por sus aguas color aguamarina salpicadas de imponentes formaciones de piedra caliza y cuevas listas para ser exploradas. Pasá tus días recorriendo los increíbles islotes y tus noches disfrutando de algunos de los atardeceres más inolvidables del mundo.
Dónde alojarte: Programado para abrir en 2025, el InterContinental Halong Bay Resort & Residences estará ubicado en la reconocida Bahía de Halong. Este lujoso complejo contará con cinco restaurantes, una playa privada, cuatro piscinas y vistas impresionantes.
Nikko, Japón
A solo dos horas y media al norte de Tokio se encuentran las montañas del Parque Nacional Nikko, junto al encantador Lago Chuzenji. Allá podés visitar el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, conocido como los Santuarios y Templos de Nikko, y hacer una caminata hasta la Cascada Kegon. La primavera, con sus vibrantes flores de cerezo, es una de las épocas favoritas para recorrerlo, aunque cualquier estación ofrece atracciones imperdibles. Entre las actividades más populares se destacan el senderismo, el esquí, disfrutar de las aguas termales naturales y explorar la rica biodiversidad de los pantanos de Senjo-Gahara.
Dónde alojarte: Al pie de una imponente montaña y junto a un lago cristalino se encuentra el The Ritz-Carlton, Nikko. Además de disfrutar las vistas, podés relajarte en los tranquilos jardines de rocas Zen. El spa de servicio completo ofrece la primera experiencia de aguas termales Onsen japonesa de la marca. Entre las actividades estacionales se destacan la observación de estrellas, el senderismo, el paddleboarding, el ciclismo y los paseos por templos.
Phu Quoc, Vietnam
¿Buscás unas vacaciones de playa lejos de las multitudes? Esta isla poco conocida ofrece una costa interminable de playas de arena que invitan a caminar descalzo, aguas cristalinas y una selva fascinante. Además, se dice que sus atardeceres son de los más espectaculares del sudeste asiático.
Dónde alojarte: Cerca de una Reserva de la Biosfera designada por la UNESCO, el Regent Phu Quoc es un lujoso santuario que cuenta con suites y villas de alta gama, seis opciones gastronómicas (incluido un restaurante insignia de cocina franco-japonesa), un spa de servicio completo, un club infantil y más. Regalate una villa con piscina frente a la playa y tu propia piscina infinita privada.
Bután
Este destino, que recién empieza a ganar popularidad entre los viajeros, es rico en cultura, espiritualidad y paisajes impresionantes. Conocido por sus monasterios centenarios, su herencia budista y un sendero histórico de peregrinación de 400 kilómetros que recorre el país, ofrece tanto a los amantes de la aventura al aire libre como a quienes buscan una experiencia espiritual inolvidable.
Dónde alojarte: El resort boutique COMO Uma Paro está ubicado en el imponente Valle de Paro. Situado en la cima de una colina verde, combina lujo con artesanía tradicional. Podés disfrutar de un auténtico baño caliente con piedras de Bután, relajarte en la piscina climatizada interior o aprovechar una clase diaria de yoga gratuita.
*Con información de Forbes US.