Forbes Ecuador
Entrevista de Riesgo Ernesto Kruger
Liderazgo

Un beeper y un maletín arrancaron con la historia de Kruger Corporation

Forbes Digital

Share

En una nueva entrega de Entrevistas de Riesgo, Ernesto Kruger, CEO Fundador de Kruger Corporation, comenta sobre los desafíos a los que se enfrentó desde su empresa. Además, habla sobre su labor en beneficio de generar un gran ecosistema de emprendimientos en el país.

26 Abril de 2022 02.24

Un beeper y un maletín fueron los dos elementos clave con los que Ernesto Kruger, CEO Fundador de Kruger Corporation, comenzó a darle vida a este proyecto que, en la actualidad, da trabajo a más de 400 personas y de las cuales, cerca de 100 son de 12 diferentes nacionalidades. 

A lo largo de la trayectoria de Kruger Corporation, una de las piezas clave que ha contribuido al desarrollo de su ecosistema colaborativo es Kruger Labs, de la cual han salido varios estudiantes que han alcanzado el éxito con sus emprendimientos y startups. “Esta fue nuestra iniciativa para formar un gran ecosistema de emprendimientos. Comenzamos a ayudar y hace que el trabajo la generación de startups sean parte de nuestro valor compartido”. 

Sin embargo, uno de los problemas identificados dentro de este ecosistema fue el tema de la educación, por lo que comenzó con el desarrollo de Kruger School, una escuela que pretende cambiar el pensum de educación a través de nuevos métodos de enseñanza. La idea se gestó antes de la pandemia.

Hace 15 años, Kruger Corporation comenzó con la venta de tecnología para software. Hoy en día, su labor está enfocada en la generación de modelos de negocios para empresas basados en tecnología digital. 

“Nuestra idea es ayudar a generar nuevos modelos de negocios que estén orientados en la innovación, para que tu cliente pueda seguirte comprando. Para ello, utilizamos elementos digitales y con una óptica de lo que se necesita. Con ello generamos, primero, una planeación estratégica a través de tecnología propia, hasta desarrollar temas de implementar alguna solución de alta transaccionalidad para millones de personas”, destaca Kruger.

Dentro de este proceso, Kruger destaca la importancia que debe tener una adecuada capacitación de la persona en temas tecnológicos que forman parte de nuestro día a día y que pronto irán tomando mayor fuerza, como el sistema blockchain o el metaverso. “Lo que se hace es analizar el proceso y hacer la transformación digital de las empresas atacando a las personas, al modo de comportarse de las distintas generaciones que existen. Hay que entenderlos bien para luego agregar procesos, tecnología y uso de data para analizar la información y saber el momento para vender más y que algo va a funcionar”. (I)

Disfruta la entrevista completa aquí:

10