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Liderazgo

Tres consejos para que su perfil de LinkedIn llame la atención

Ashley Stahl

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LinkedIn sigue siendo la red social líder para profesionales y seguirá teniendo un tremendo impacto en la marca personal en 2024. Su perfil de LinkedIn debe reflejar su marca personal... y comienza con el resumen del perfil (la sección “Acerca de”).

4 Enero de 2024 08.39

Antes de revelar secretos sobre cómo crear un resumen de su perfil de LinkedIn, dejemos muy clara la diferencia entre usar LinkedIn para construir su marca personal en comparación con otra plataforma de redes sociales como TikTok, YouTube o Instagram. Cada plataforma atrae a una audiencia diferente. YouTube y TikTok son plataformas basadas en vídeos con una clara distinción: YouTube son principalmente vídeos de formato largo con explicaciones detalladas de un tema. YouTube atrae a usuarios de todas las edades que desean información detallada, particularmente en tecnología, juegos y salud y bienestar. TikTok, por su parte, aloja vídeos cortos, de menos de 60 segundos. Son resúmenes o aspectos destacados de un tema, y dos tercios de los usuarios tienen entre 18 y 34 años. Instagram se basa en imágenes, con una base de usuarios predominante menor de 35 años.

LINKEDIN
LinkedIn es una plataforma poderosa para construir su marca personal profesional. 

LinkedIn está orientado al marketing profesional y B2B. Más de la mitad de sus miembros tienen al menos una licenciatura y un ingreso familiar anual superior a US$ 75.000. Tiene unas 180 millones de personas influyentes de alto nivel. Además, los miembros de LinkedIn tienen el doble de poder adquisitivo en comparación con otras audiencias de redes sociales.

Si construir una marca personal profesional está en su lista de tareas pendientes, LinkedIn es la plataforma que debe utilizar. Aquí hay tres consejos para crear su sección “Acerca de” para hacer crecer su marca personal.
 

1. Cuente una buena historia.

Esta sección le permite definirse a sí mismo y a su marca con sus propias palabras. Allí cada persona es libre de incluir aspectos destacados de su carrera, tiendas, logros o mostrar su personalidad.

La parte más importante de esta sección es contar una buena historia. Es la primera visión de quién sos para los usuarios de LinkedIn, así que no olvides dejar que tu personalidad brille; puede marcar la diferencia entre que alguien quiera trabajar con usted o no. Seamos realistas: ¡nadie quiere trabajar con alguien que no tiene personalidad!

Como cualquier buena historia, necesita un principio, un desarrollo y un final.

Prepare el escenario al principio del resumen. Da algo de contexto sobre por qué hacés lo que hacés. ¿Qué acontecimientos de la vida dieron forma a tu marca personal? ¿Es usted un experto en comunicación porque era un niño en edad preescolar hablador? ¿Es importante para usted la diversidad debido a su herencia, dónde creció y dónde asistió a la universidad? ¿Te gusta la investigación por algún acontecimiento de tu infancia? Termina estas oraciones para ayudarte a descubrir tu comienzo:

  • Uno de mis primeros recuerdos [en la escuela/en el patio de recreo/en mi primer trabajo/etc.] es….
  • Me encanta [vender, hornear, escribir, etc.]
  • Nací [en un país extranjero], crecí [en una gran ciudad], fui a la escuela [en las montañas]
     

2. Omita los detalles.

Guarde los jugosos detalles de cada rol en la sección Experiencia de su perfil. Cíñete a los aspectos más destacados de esta sección e intégralos en la historia.

Si recorriste un camino sinuoso para convertirte plenamente en quién es hoy, cuenta la historia para mostrar las habilidades que adquiriste a lo largo del camino y que dan forma a tu singularidad: tu marca distintiva. Un ejemplo:
 

Me uní al debate en la escuela secundaria como una forma de conocer gente nueva. Aprendí a argumentar muy bien, que fue lo que me envió a la facultad de derecho. Por casualidad, tomé una clase de diseño como optativa y en ese momento supe que había encontrado mi vocación.

Este ejemplo destaca sus habilidades de comunicación y resolución de problemas, muestra que les gusta conocer gente nueva y termina conectando los puntos con su carrera en diseño. Además, es rápido (¡bonificación!).
 

3. Termine con fuerza con un llamado a la acción.

Tienes opciones sobre cómo elegir tu final, y esas deben basarse en lo que deseas de tu perfil de LinkedIn. Los resúmenes más exitosos terminan con un llamado a la acción o una lista de habilidades o experiencias.

El aspecto más importante de su cierre es mantener el enfoque en su marca personal. Utilice un tono y palabras coherentes con cómo desea que lo perciban. Si decides incluir tus habilidades, dale personalidad: “mis mayores fans me dicen que soy bastante bueno en el desarrollo web, ¡y estoy de acuerdo! Soy un poco nerd de la tecnología y me apasiona HTML, CSS, Python, SQL y JavaScript”.

Un resumen de perfil cautivador es solo el comienzo, dale un impulso a todo tu perfil y aprende a usar la plataforma para construir tu red de LinkedIn. LinkedIn es una plataforma poderosa para construir su marca personal profesional y, si se hace bien, puede abrir puertas a conexiones duraderas que lo ayudarán a crecer en su carrera.

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