No solo ocurre en las comidas familiares, esto también puede suceder con tus empleados. Las personas no van a estar de acuerdo o van a pensar que la culpa es del otro. O simplemente puede que tengan que lidiar con compañeros complicados.
Puede que tengas la suerte de que tus empleados puedan resolver sus conflictos entre ellos. Por desgracia, a veces vas a tener que intervenir para ayudar. Cuando un conflicto surge entre tus empleados, podés seguir alguno de estos pasos para guiarles sobre la situación:
Da la bienvenida al conflicto
Según la situación, un conflicto puede ser algo bueno. Puede mostrarte los problemas que se habían barrido debajo de la alfombra en tu negocio. Y puede que ayude a tus empleados a crecer como equipo. No huyas o les hagas huir del conflicto, enfrentalo tan pronto como aparezca. Evitar el conflicto puede ser una decisión que lamentarás. La tensión crecerá y el conflicto lo hará con ella.
Establecé un canal de comunicación claro
El mejor camino, y el único para resolver un conflicto, es la comunicación. Alentá a tus trabajadores a establecer una hora y un lugar para hablar del tema. Debe ser un periodo de tiempo amplio para evitar cualquier distracción. Asegurate que todas las personas tengan la oportunidad de decir lo que quieren decir. No deben ser interrumpidos por los demás, ni por vos ni por ninguno de los empleados. Ninguno de ellos debe dirigir o controlar la conversación. Ambos, o todos, deben tener el mismo tiempo para hablar.
Construí el acuerdo
La discusión se basará básicamente en el desacuerdo, pero esto no debe ser lo único de lo que tengan que hablar. Los empleados deben buscar los puntos de acuerdo. Los acuerdos generan positividad, lo cual ayuda a resolver el conflicto. Estar de acuerdo puede dar a los empleados un suelo común donde construir su relación.
Las penas privativas de libertad aplicables al delito de defraudación, dependiendo de la gravedad de éste, van de uno a diez años.
La evasión tributaria
*Nota publicada en Forbes España