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Liderazgo

Por qué los regalos corporativos son una gran forma de fortalecer los vínculos comerciales

Kate Vitasek

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¿Buscás una forma única de fortalecer tus asociaciones comerciales más importantes? Lo creas o no, los obsequios empresariales son una excelente opción.

4 Diciembre de 2023 09.34

La entrega de regalos empresariales es un gran negocio con 242.000 millones de dólares anuales, según Coresight Research en 2021, y aún se espera que crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta del 13,2%, según el editor de estudios de mercado Gitnux

Aunque muchas empresas ofrecen regalos a sus clientes o empleados, los regalos de empresa pueden ser igualmente importantes para sus asociaciones de colaboración. 

Acá tiene cinco razones por las que -especialmente de cara a la temporada navideña- debería hacer de la entrega de regalos bien pensados una prioridad para sus asociaciones empresariales.

1. Mejorar su reputación

 

Los regalos de empresa pueden reforzar su reputación y su relación general con sus socios comerciales. De hecho, un informe de 2023 reveló que el 42% de las empresas citan la gestión de las relaciones como una de las principales razones de sus iniciativas de regalos corporativos.

Después de todo, a veces puede ser fácil perder de vista el hecho de que sus socios son personas reales con sus propios objetivos y deseos, y ellos también pueden perderlo de vista. Los regalos de empresa ayudan a humanizar su empresa ante sus socios y pueden servir como un importante recordatorio para su equipo de que sus socios son personas reales.

Puede parecer poca cosa, pero fortalecer su relación mediante regalos puede marcar una gran diferencia cuando surjan desacuerdos o desafíos más adelante. Una relación más fuerte y más "humana" con sus socios hará que sea más fácil trabajar juntos para encontrar soluciones significativas.

Por qué son importantes los regalos corporativos?

2. Una forma significativa de expresar aprecio

 

Los regalos de empresa son una forma poderosa de expresar aprecio a sus socios. Según Matt Crowley, presidente y fundador de Chicago Steak Company, "enviar regalos a empleados, clientes o socios comerciales nunca tuvo tanto impacto. Sin embargo, aunque el gesto en sí ya puede ser eficaz para hacer que los empleados o los clientes se sientan apreciados, es el tipo de regalo que se entrega lo que deja una huella duradera en una relación."

La empresa de carne de primera calidad es una marca popular de bistecs y marisco de gama alta y entrega decenas de miles de paquetes en todo EE.UU. cada mes. Hace unos años, Crowley y su equipo empezaron a ofrecer soluciones de regalo a sus clientes empresariales - y desde entonces entregaron sus productos a Disney, UPS, Bank of America y otros pesos pesados corporativos. Esencialmente, las empresas pueden inscribirse para pedir diversos paquetes (incluidas opciones de personalización) a tasas reducidas.

El programa tuvo tanto éxito que Chicago Steak Company realizó una encuesta entre las empresas participantes y publicó los resultados como estudio de caso. El estudio ofrece una visión única de cómo las empresas utilizan con éxito los regalos para mostrar su agradecimiento, por qué siguen confiando en ellos y cómo ha afectado a su negocio.

Regalos empresariales a clientes y empleados: lo que necesita saber

3. Destacar
 

En el nivel más básico, los regalos de empresa le ayudan a destacar y a seguir siendo el primero en la mente de sus socios. Del mismo modo que usted probablemente trabaja con varios socios estratégicos en diversas iniciativas, es probable que cada uno de sus socios trabaje con múltiples socios propios. No querrá perderse en la confusión, especialmente con los socios en los que confía para iniciativas importantes. Enviar un regalo puede ser especialmente valioso si ha pasado tiempo desde su último gran proyecto o iniciativa juntos.

Como dijo uno de los participantes en el estudio de caso de Chicago Stake Company, son especialmente los regalos que vienen con un cierto factor "wow" los que realmente harán que una empresa destaque. ¿Una de mis opciones personales favoritas? Apoyar a un negocio local enviando una caja temática de la Universidad de Tennessee de Moonshine Mountain Cookies que ofrece un sabor del este de Tennessee con galletas Rocky Top, Sugar Shine y Caramel. ¿Y para los socios que no son fans de la UT? Regale la posibilidad de elegir y déjeles escoger la mezcla de galletas que más les guste.

Aunque la comida de primera calidad suele ser una apuesta segura, hay otros productos que pueden conseguir un efecto similar. Las joyas, los relojes y el arte pueden hacer maravillas si acaban en las manos adecuadas. Y, por supuesto, cuanto más personalizado sea un regalo, más fuerte será el "wow".

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4. Superar las barreras de la distancia física

 

Es bastante habitual que las empresas agasajen a sus socios con un almuerzo u organicen un acto especial de agradecimiento, pero en el entorno empresarial actual, la distancia geográfica entre los socios puede hacerlo imposible. No es raro que las empresas se asocien con personas y organizaciones que se encuentran al otro lado del país, o incluso fuera de él.

Los regalos de empresa garantizan que la distancia física no sea un obstáculo para expresar aprecio o fortalecer su relación fuera de las actividades relacionadas con el trabajo. Los regalos adecuados pueden ayudar a que los socios comerciales se sientan más cerca de usted, incluso si están físicamente distantes. Esto se convirtió o en algo especialmente frecuente después de la crisis financiera. 

Los regalos corporativos se transformaron  en una industria de 242.000 millones de dólares, y gran parte de ese crecimiento se produjo tras el auge de los acuerdos de trabajo a distancia e híbridos.

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5. Céntrese en lo positivo

 

El envío de un regalo a sus socios comerciales es un buen momento para acentuar los aspectos positivos de su relación. Tanto si se trata de un regalo navideño, como de una muestra de agradecimiento tras un buen trimestre empresarial o de conmemorar el aniversario del inicio de su asociación, los regalos de empresa son una forma estupenda de celebrar las victorias de la asociación y otros hitos significativos.

Esto puede establecer la mentalidad adecuada cuando hable con sus socios comerciales sobre otros temas importantes. Al centrarse en los aspectos y resultados positivos de su asociación, creará la atmósfera ideal para entablar conversaciones sobre nuevos proyectos e iniciativas. Basarse en estas experiencias positivas seguro que generará aún más resultados ganadores en su asociación.

Regale para fortalecer las relaciones con sus socios

 

Hacer regalos de empresa no niega la necesidad de desarrollar otros atributos para ser un buen socio comercial. Pero expresar lo mucho que valora las relaciones con sus socios puede contribuir en gran medida a fortalecer y desarrollar aún más sus asociaciones de colaboración. A todo el mundo le gusta recibir un regalo significativo, y con las iniciativas adecuadas de regalos de empresa, puede complacer y deleitar a sus principales socios y fortalecer estas importantes relaciones.

 

Nota publicada en Forbes US

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