Forbes Ecuador
Tienda ecommerce.
Liderazgo
Share

Hacerse notar entre la competencia y diseñar un sitio web funcional y atractivo puede parecer un obstáculo importante para quienes son nuevos en un negocio digital.

22 Diciembre de 2023 12.15

Para muchos empresarios, crear una tienda online es una forma rápida de poner en marcha su negocio sin tener que lidiar con los gastos generales de una tienda tradicional de ladrillo y mortero. Pero el mundo del comercio electrónico no está exento de obstáculos que superar. Desafíos como hacerse notar entre la competencia y diseñar una página web funcional y atractiva pueden parecer grandes obstáculos para quienes se inician en la navegación de un negocio digital.

Sin embargo, no se necesita mucha experiencia para empezar. Según los miembros del Consejo de Jóvenes Empresarios, seguir estos 11 pasos puede ayudarle a construir un sitio de comercio electrónico de éxito que atraiga clientes y aumente sus posibilidades de hacer una venta.

1. Identifique una propuesta de valor única

 

Un componente clave para construir un sitio de comercio electrónico de éxito es identificar una propuesta de valor única (UVP). Ésta le distingue de sus competidores y define el núcleo de su estrategia comercial. Implica llevar a cabo una investigación de mercado exhaustiva para comprender las necesidades de los clientes, las lagunas del mercado y el escenario competitivo. Una UVP sólida garantiza que todos los aspectos de su negocio -desde la selección de productos y el diseño del sitio hasta los canales de comercialización- se alineen con lo que hace que su oferta sea única y convincente para su público objetivo. - Joey Burzynski, MarketKarma

2. Diseñe pensando en el usuario

 

Céntrese en la experiencia del usuario. Eso es. Todos somos consumidores. ¿Qué es lo que desea? ¿Qué le hace enfadar o incluso le hace hacer clic para salir de un sitio que acaba de visitar? Debemos tener en cuenta todas estas cosas. Todas las experiencias de comercio electrónico deben ser rápidas, fáciles de navegar y funcionar con el mínimo absoluto de clics entre "añadir al carrito" y "pasar por caja". Añadir un solo paso o pregunta que reste importancia al proceso puede ser la diferencia entre una venta y un carrito abandonado. No haga difícil que la gente entienda qué es lo que usted hace u ofrece, o cómo encontrar fácilmente lo que podría interesarles. Todo lo demás viene después. - Scott Levy, Fuel Online

3. Asegúrese de que está abordando un problema real
 

El primer paso fundamental para construir un sitio de comercio electrónico de éxito es alinearlo con un problema real por el que la gente esté deseando pagar para resolverlo. Aplique el marco Dolor-Agitación-Solución de forma coherente en todo su sitio, ya sea en el texto, en el diseño de su página de destino o en las descripciones de los productos. Este enfoque centrado en el cliente garantiza que su empresa de comercio electrónico aborde necesidades genuinas, resuene con su público y maximice su potencial de éxito. - Devesh Dwivedi, Valoración superior

ecommerce-3082813_1920
 

4. Haga ingeniería inversa del mercado
 

Antes de construir nada para un sitio de comercio electrónico, primero debe realizar una ingeniería inversa del mercado. Por ejemplo: Compruebe el tráfico. ¿Cuáles son las palabras clave que utilizan los consumidores para encontrar su producto? ¿Cuántas búsquedas al mes hay de esas palabras clave? ¿Qué sitios web ocupan las primeras posiciones y tienen más clics? Una vez que el usuario llega a ese sitio, ¿cómo está configurado para monetizar al consumidor y canalizarlo para que comprebenlo? La gran noticia es que toda esta información es pública. Google es la autoridad en tráfico de Internet y dispone de una plétora de herramientas gratuitas para compartir toda esta información y mucho más. "Si lo construye, ellos vendrán" no se aplica al comercio electrónico. Compruebe el mercado y, si los compradores están ahí, utilice las palabras clave que utilizan y haga que su tienda online sea más fácil de encontrar y más atractiva para comprar. - Bill Mulholland, ARC Relocation

5. Comprenda a su público objetivo
 

El primer paso clave para crear un sitio de comercio electrónico de éxito es comprender a su público objetivo. Este paso fundamental es crítico porque informa todas las decisiones posteriores, desde el diseño del sitio web hasta las estrategias de marketing y el servicio al cliente. Si analiza exhaustivamente las tendencias del mercado, las preferencias de los clientes y las estrategias de sus competidores, podrá adaptar su sitio web para satisfacer las necesidades y expectativas específicas de su público objetivo. Este enfoque garantiza que su sitio web no sólo sea atractivo y fácil de usar, sino que también esté alineado con lo demandado por el mercado, aumentando así la probabilidad de rentabilidad a largo plazo. - Julia Rodgers, HelloPrenup

Ecommerce
 

6. Invierta en una plataforma de alojamiento de calidad
 

Un buen alojamiento es el primer paso para el éxito de un negocio de comercio electrónico, porque se trata de la experiencia del usuario. Su público abandonará el sitio web al primer indicio de incomodidad o disonancia. Cualquier problema menor, como tiempos de carga lentos, es suficiente para que la gente abandone un sitio sin comprar. Esta es la razón por la que invertir en una buena plataforma de alojamiento es fundamental, especialmente cuando se está en el espacio del comercio electrónico. Por eso, mi mejor consejo es que elija la plataforma de alojamiento adecuada y que esté orientada a su plataforma específica de comercio electrónico. Por ejemplo, algunos proveedores de alojamiento se centran por completo en WordPress y en la compatibilidad con WooCommerce, y le conviene utilizar estos servicios de alojamiento si confía en WooCommerce. De esta forma, mantendrá su sitio seguro y también se asegurará de que carga rápido para crear una experiencia positiva. - Blair Williams, MemberPress

7. Evite la trampa de la perfección

 

El escenario del comercio electrónico es vasto y está repleto de información abrumadora. Para los principiantes, la experiencia práctica es el mejor maestro. Aunque existe una gran cantidad de recursos online, todo se vuelve más claro cuando lo aplica a su propio sitio. No se deje atrapar por una investigación interminable. Poner en marcha su sitio con prontitud es vital porque retrasarlo puede acarrearle problemas futuros con los que sólo tardará seis meses en encontrarse y aprender las respuestas. Acepte el viaje de aprendizaje, déjese de cavilaciones y sumérjase en la experiencia práctica. - Travis Schreiber, Erase Technologies, LLC

ecommerce
 

8. Examine a su competencia
 

Una de las primeras cosas que debe hacer al crear un sitio web de comercio electrónico es examinar a su competencia. Esta parte del proceso es muy importante porque necesita averiguar en qué puede mejorar su modelo. No querrá pasar por el proceso de creación de un sitio web sólo para descubrir que no está aportando nada único. Es súper importante entender a sus competidores y lo que su público espera de ellos. Utilice lo que aprenda para diseñar un sitio web, un producto y una identidad de marca que destaquen sobre los demás, y tendrá más posibilidades de encontrar el éxito. - John Turner, SeedProd LLC

9. Encuentre el nicho adecuado
 

Normalmente, cuando la gente se inicia con una tienda de comercio electrónico, da prioridad a operar en un sector que se alinee con sus intereses o pasiones. Aunque éste puede ser el paso correcto, también pueden entrar en juego muchos otros factores, como la demanda del mercado, la demografía de los clientes y el escenario competitivo. Además, también puede considerar las barreras de entrada y salida. Tener en cuenta los factores mencionados puede hacer que el trabajo sea una experiencia divertida para usted y aumentar sus posibilidades de éxito. Por lo tanto, seleccionar un nicho apropiado debería ser siempre el primer paso para empezar con un sitio de comercio electrónico. - Stephanie Wells, Formidable Forms

Ecommerce, compras, venta online (Pixabay)
 

10. Elija un nombre de dominio fácil de recordar
 

Necesita tener un nombre de dominio de marca que sea fácil de recordar y relevante para el producto o productos que vende. Esto se debe a que mucha gente tiene poca memoria. Si el sitio web es demasiado largo y difícil de deletrear, la mayoría de las veces lo olvidarán o ni siquiera se molestarán en ir al sitio web. Así que mantenga el nombre del sitio web sencillo, pegadizo y fácil de recordar. El siguiente paso más importante sería asegurarse de que su sitio de comercio electrónico es apto para móviles. Muchos compradores online prefieren el móvil al ordenador. - Fritz Colcol, Simplemente Thalia


11. Ofrezca un producto bien valorado y demandado
 

El factor más importante para un sitio de comercio electrónico es encontrar productos que estén demandados y que pueda ofrecer a un precio competitivo. Para ello, necesita realizar una investigación de mercado exhaustiva, que incluya el estudio de su competencia. También necesita encontrar una fuente fiable para comprar los productos al por mayor, organizar envíos directos o encontrar un fabricante, si va a crear el producto usted mismo. Poder comprar o fabricar el artículo a un precio lo suficientemente barato es un punto crucial. Si no puede ofrecer un buen precio, ni siquiera los mejores productos podrán competir. A la hora de considerar el precio, debe tenerlo todo en cuenta, como los gastos de envío y las comisiones que cobran plataformas como Amazon, Etsy, Shopify u otras. - Kalin Kassabov, ProTexting

 

Nota publicada en Forbes US.

10