Mondelēz International anunció el nombramiento de Mariano Lozano como presidente de América Latina. Con una extensa carrera de más de 30 años, con múltiples cargos de liderazgo y experiencias en distintas partes del mundo, el ejecutivo llega a Mondelēz LA para liderar las cuatro unidades de negocio de la región, incluyendo: Brasil, México, Cono Sur (Argentina, Uruguay y Paraguay) y Wacam (Países andinos, Centroamérica y Caribe), nueve fábricas de producción y más de 21.000 colaboradores.
En su más reciente rol como CEO de Danone Norteamérica, Lozano lideró la compañía con grandes retos, así como con éxitos y reconocimientos. Antes de este cargo, lideró los negocios de esta compañía en varios países de América Latina, como Argentina y Brasil; y también tuvo experiencias internacionales liderando equipos desde Eslovaquia a Sur-África. Un argentino que, sin duda, se ha vuelto ciudadano del mundo.
“Siento orgullo de integrarme a este gran equipo de Mondelez América Latina. Estoy seguro de que contamos con el talento y los planes correctos para seguir siendo un importante motor de crecimiento para la compañía. Tengo muchas expectativas de aprender y conocer la energía que tiene este grupo para inspirar a nuestros consumidores con el mejor portafolio de snacks”, afirma el nuevo líder regional.
Mondelēz International es una compañía mundial de snacks, líder en chocolates, galletas, chicles, caramelos, bebidas en polvo y premezclas. Con presencia en 150 países del mundo, su portfolio incluye reconocidas marcas como los chocolates Cadbury y Milka, las galletas Oreo y belVita y los chicles Trident. En Argentina, Mondelēz International fabrica y comercializa marcas líderes como Oreo, Club Social, Cerealitas, Terrabusi, Pepitos, Express, Milka, Cadbury, Shot, Mantecol, Tita, Rhodesia, Beldent, Bubbaloo, Bazooka, Halls, Tang, Clight y Royal, entre otras. Localmente posee tres plantas industriales.