La empresa Globant lanzó una nueva edición anual de los Women that Build Awards, que destaca a aquellas profesionales mujeres que generan un impacto positivo en la industria IT.
Los premios buscan dar más visibilidad a las mujeres que contribuyen y generan un impacto profundo en el sector tecnológico en las categorías: Inspiring Executive, Digital Leader, Tech Entrepreneur y Rising Star.
El lanzamiento estuvo a cargo de varias mujeres líderes, que tocaron la campana de apertura en la Bolsa de Valores de Nueva York, celebrando a las mujeres que han tenido un impacto profundo en la industria.
Estamos profundamente comprometidos en ayudar a cerrar la brecha de género en nuestra industria; los Women that Build Awards son una pieza clave para dar visibilidad a las mujeres que lideran este cambio, dijo Patricia Pomies, chief operating officer de Globant.
Para Pomies, necesitamos más ejemplos femeninos a seguir, que motiven a mujeres y niñas a unirse al sector TI; estos premios son nuestra forma de ofrecer inspiración y una llamada a construir juntos un futuro más diverso y justo.
La rápida expansión de la economía digital destapa grandes oportunidades para que más mujeres desarrollen sus carreras profesionales; tenemos que seguir proporcionando una plataforma para aquellas que pueden inspirar a otras, dijo Martín Migoya CEO y co-fundador de Globant.
Según Migoya, mediante estos premios, podemos celebrar y aprender de las mujeres excepcionales que tienen historias extraordinarias y demostrar cómo han motivado a las demás a hacer lo mismo.
Las ganadoras de los Women That Build Awards serán seleccionadas según sus esfuerzos en gestionar la innovación, la colaboración, promocionando diversidad y conectando a mujeres de todas partes del mundo.
Esta iniciativa destacará cuatro categorías de premios por país: Inspiring Executive, Digital Leader, Tech Entrepreneur y Rising Star; y las finalistas se conocerán el 3 de diciembre.
Los Women That Build Awards del año pasado recibieron más de 12.000 nominaciones en todo el mundo y sirvieron como una plataforma para que las mujeres puedan contar la historia de sus carreras y para celebrar sus logros profesionales.