Johanna Ballesteros se convirtió en la primera mujer que ocupa el cargo de gerente General de MSD para el clúster de Colombia y Ecuador.
Esta ejecutiva ecuatoriana se unió a MSD Ecuador en 2020 como Country Lead. Con su gestión “logró destacados resultados empresariales, con un crecimiento constante de dos dígitos, lo cual ha posicionado a MSD como la empresa de más rápido crecimiento en el mercado farmacéutico ecuatoriano durante tres años consecutivos”, según un comunicado.
Ballesteros también alcanzó un crecimiento exponencial en el negocio de Oncología haciendo posible el acceso a tratamientos innovadores contra el cáncer y aportando a la reducción de la mortalidad en el país. “Estoy emocionada de liderar este talentoso equipo y trabajar para seguir impactando positivamente la salud de los colombianos y ecuatorianos, promoviendo el acceso de los pacientes a terapias innovadoras. Como primera mujer en ser Gerente General del clúster, seguirá siendo una prioridad para mí el promover la diversidad e inclusión en la industria farmacéutica y en el país. Continuaremos trabajando desde nuestro ADN para promover una salud equitativa”, dijo la Gerente General del Clúster Colombia y Ecuador de MSD.
Antes de su llegada a MSD, Ballesteros ocupó diversos cargos ejecutivos en Bayer, incluyendo la posición de Directora de Planificación Global, CFO para América Latina, y Chief of Staff de países de tamaño mediano, liderando equipos multidisciplinarios y multiculturales.
La ejecutiva es Licenciada en Administración de Empresas de la Universidad del Pacífico, cuenta con un MBA en Marketing y Gestión General de la Universidad de Cataluña y un Diploma en Estrategia Empresarial del Tecnológico de Monterrey. (I)