Entrevista de Riesgo con Instasalud
Esteban Tipán y Christopher González, principales directivos de la firma, comentan cómo nació la idea de desarrollar esta plataforma de atención médica hace cuatro años, además de los logros realizados durante este tiempo.

Instasalud es un centro de especialidades médicas, cuyo principal factor diferenciador es la sistematización, automatización y optimización de los procesos de atención médica, orientado hacia las empresas de medicina prepagada, aseguradoras o brokers, que comenzó hace más de cuatro años.

Esteban Tipán, CEO de Instasalud y Christopher González, director médico de la empresa, destacan que dentro del análisis realizado al comenzar con este proyecto, uno de los problemas encontrados está relacionado con la parte asistencial, haciendo referencia a la falta de cobertura o de tiempo para que el usuario pueda atenderse a cualquier hora del día. “Creamos un servicio de telemedicina, el cual es la primera cara de atención hacia los pacientes. Todas las atenciones que hacemos mediante telemedicina, las hacemos mediante una plataforma tecnológica que es de nuestro propio desarrollo y permite la automatización, protocolización, el control y la auditoría de los médicos”, explica Tipán.

La plataforma se conecta con las distintas aseguradoras, farmacias y laboratorios del país, permitiendo que todo esté dentro de este sistema. A la fecha, Instasalud ha brindado más de medio millón de atención al paciente en diferentes modalidades, como atención 24/7, medicina general y diferentes especialidades médicas como ginecología, pediatría, dermatología, entre otras, tanto en modalidad de primera consulta como el seguimiento y control del diagnóstico. 

“Nuestro médicos, muchos de ellos en telemedicina, trabajan desde sus casas en horarios muy cómodos, y esto les da una apertura para una atención 24/7 con una cobertura a nivel nacional”, destaca González. De acuerdo con Tipán, el enfoque de esta plataforma está orientado hacia el sector privado, el cual trabaja con las empresas afiliadas a la plataforma.

Durante estos cuatro años, Tipán destaca un crecimiento del 600 % gracias a las conexiones, interacciones y la base tecnológica con la que está desarrollada la plataforma, lo que ha permitido una mayor afiliación de médicos, el cual actualmente llega a más de 100, entre generales y especialistas. Además, hay un incremento tanto de pacientes como de empresas que buscan afiliarse a los servicios que ofrece Instasalud. “Nos ven como un aliado estratégico que permite la optimización de su ticket promedio. Además, contamos con una satisfacción de 9.8 / 10 a nivel de atención médica y con un resultado, a nivel de medicina general, del 83 %”. (P)

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