El hábito diario que te permitirá sumar 10.000 seguidores en LinkedIn en 2025
Con contenido real, cercano, atractivo y auténtico vas a fomentar un vínculo con tus seguidores. Por qué mostrar tu proceso como emprendedor es algo clave.

El crecimiento en LinkedIn se debe a una simple verdad: la gente sigue lo que le interesa. Conseguir 10.000 seguidores nuevos en un año suena ambicioso, pero desglosado en acciones diarias es totalmente alcanzable. Evitá los trucos, hacks y fórmulas, y concentrate en sumar 27 seguidores nuevos cada día.

Tus futuros seguidores ya están en la plataforma, rodeados de contenidos que no los atraen, pero podés hacer que se detengan en tus publicaciones al volver a lo básico y comprender qué es lo que les importa.

 


Cómo aumentar tus seguidores en LinkedIn con conexión emocional


Fomentá la cercanía


Dejá de lado el contenido aburrido. Compartí los desafíos que enfrentaste para construir tu negocio. Contá historias sobre tus errores, victorias y tu viaje emprendedor. La gente conecta con otros seres humanos, no con marcas sin rostro.

Ofrecé a tu público alguien en quién confiar. Compartí contenido sobre lo que te hace seguir adelante cuando los tiempos se ponen difíciles. Sumá personalidad a tus mensajes para que tus seguidores sientan que te conocen. Seguí mostrándote como vos mismo y observá cómo aumentan tus verdaderos fanáticos.

 


Generá interés por tu producto


Tu producto resuelve problemas reales a personas reales. Mostrá exactamente cómo cambia vidas, compartí historias de clientes, transformaciones del antes y el después y resultados que le importan a tu público.

Ponete en el lugar del cliente ideal, analizá en qué piensa, qué le genera preocupación. Abordá esos temores en tus posts y posicioná tu producto como la solución que están buscando.

 


Compartí el proceso


Tu trabajo es eficaz, lo que se demuestra en tu marca. Compartí el proceso exacto que genera resultados. Mostrá paso a paso métodos que cualquiera puede seguir. Porfundizá más allá de los consejos superficiales que las personas ven en todas partes. Cada post debe dejar a tus clientes reflexionando algo que nunca habían pensando así.

Ofrecé tu mejor material. Compartí capturas de pantalla de las victorias. Publicá sobre los pequeños cambios que llevaron a grandes resultados. Hacé que tu camino sea real y realizable para todos los que lo ven.

 


Basá tu crecimiento en tu experiencia


Ya pasaste por el proceso que otros están comenzando, y su camino te resulta familiar. Compartí conocimiento o herramientas que te gustaría haber tenido en ese entonces. Advertí sobre los desafíos, celebrá las pequeñas victorias, mostrá tus errores y aprendizajes, que demuestran que los entendés. Tus errores te convierten en alguien digno de confianza. 

Publicá sobre los momentos concretos que cambiaron todo para vos. Contá historias sobre clientes que triunfaron a niveles completamente nuevos. Generá confianza demostrando entendés su mundo mejor que nadie.

 


Impulsalos para pasar a la acción


Creá una sensación de posibilidad en cada posteo. Mostrá la experiencia de vida después de tomar decisiones y pasar a la acción. Compartí historias de personas que dieron ese salto. Impulsá las motivaciones más profundas y las verdaderas razones por las que buscar el cambio.

Empujá a tu público a creer en sí mismo explicando los motivos para querer más. A continuación, mostrá cómo conseguirlo.


Ganá en LinkedIn durante 2025 despertando una conexión real


Hacer que la gente se interese por tu contenido no es complicado. Solo tenés que meterte en la cabeza del cliente de tus sueños. Aprendé qué es lo que los motiva. Compartí soluciones que hablen directamente de sus problemas y contá historias que los hagan sentirse comprendidos. Si sos sistemático y cumplís todos los días, vas a experimentar un crecimiento en tus seguidores más allá de lo que creías posible. Esas 10.000 personas te buscarán por tu experiencia real.

Nota publicada en Forbes US.