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Entrevistas de Riesgo 10
Liderazgo

El amor por la publicidad de Daniela Herdoiza que la llevó a crear Dabrand

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Daniela Herdoiza, la CEO fundadora de Dabrand, recuerda sus primeros pasos en el mundo del marketing y el branding, así como la historia de la creación de su empresa con la que ha tenido gran reconocimiento. Su historia en 'Entrevistas de Riesgo'.

3 Diciembre de 2021 12.04

Con estudios en publicidad y diseño gráfico en el exterior realizados en países como Estados Unidos, Hong Kong y España, Daniela Herdoiza, la CEO fundadora de Dabrand recuerda sus primeros pasos en este mundo, teniendo el contraste de este ambiente en cómo se maneja en el exterior y el panorama nacional. "Aquí es otro mundo totalmente diferente, fue chévere empezar a contrastar estos puntos de opinión. Agradezco mucho esto y me abrió una puerta gigante el tener esta experiencia y ahí empieza esta curiosidad y afinidad por el mundo del branding".

Cuando una marca es exitosa y estratégica, en palabras de Herdoiza, esta puede llegar a tener éxito en todo el mundo. Recuerda cómo inició la idea de Dabrand, pues nunca tuvo en mente ser emprendedora. Fue durante su estadía en Barcelona, España, mientras cursaba su maestría que cambió su panorama y se planteó esta idea. El nombre de la agencia viene de la traducción del inglés "the brand" (en español, la marca) y la inicial de su nombre, Daniela.

"En nuestro país tenemos una industria muy marcada por la parte tradicional, como las agencias grandes de toda la vida, y tenemos el otro lado que son estas agencias de estudios de diseño que son un poco más independientes, un excelente nivel de diseño y un poco más alternativo. Entonces, me pregunté por qué no hay nada en la mitad, por qué no hay algo que combine la parte técnica estratégica profesional y serie de las agencias grandes, con estilo más 'boutique', personalizado y arriesgado en cuanto a diseños e ideas creativas, y combinarlos en una consultora que pueda hacer esto".

Para Herdoiza, la afinidad con la marca es importante dentro de los procesos de Dabrand, en base a la metodología de la creatividad estratégica. "Si tú quieres trabajar en un plan de marketing, branding, no hay un paso previo sobre qué va a sentir mi consumidor. Hay que dejar de lado los gustos personales y adaptarse a nuestro buyer persona. Entonces, con nuestra metodología lo que hacemos es, antes de lanzarnos a la parte creativa, entra una estrategia que me ayuda a entender qué es lo que quieres y de esa manera, yo te puedo dar una solución concreta".

Mucha gente llega a pensar que lograr el éxito es algo fácil e inmediato. Para Herdoiza, lograr este éxito es un proceso. "Siempre le digo a mi equipo: el ser más grande viene con problemas más grandes. Agradezco la oportunidad que he tenido, hemos crecido rápido en tres años de pasar a trabajar yo solita en mi casa, a tener más de 15 personas, un portafolio de más de 200 clientes nacionales e internacionales, ser publicados en varios blogs. Me he equivocado muchísimas veces y eso me ha ayudado a aprender, levantarme y seguir construyendo una empresa que sea exitosa". (I)

Disfruta de la entrevista completa aquí:

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