Cómo crear el contenido adecuado según tu marca: los consejos de una experta
Qué aspectos hay que considerar y por qué según Laura Malagón, gestora de contenido digital de empresas y artistas en Miami.

Laura Fernanda Malagón Navarro, quien decidió participar a lo largo de su vida en distintos proyectos de redes sociales, actualmente se desempeña de manera exitosa como gestora de contenido digital de empresas y artistas en Miami, Florida.

Lau Malagón -como se le conoce mayormente- siempre se ha caracterizado por transmitir vibras positivas y un contenido de estilo de vida saludable a través de su marca personal . Una vez que empezó a ganar popularidad gracias al contenido que compartía en sus redes, lo que consideraba un pasatiempo se convirtió en un estilo de vida.

Consecuentemente muchas marcas decidieron llevar a cabo campañas digitales con ella, por lo que su marca personal adquirió más reconocimiento. Con los años, Malagón descubrió  que disfruta de crear y gestionar contenido para personas que no son expertos en el tema, y que le causa satisfacción ver la reacción de sus clientes al ver los resultados positivos.

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Lau Malagón, oriunda de Bogotá, Colombia, revela que le gusta resaltar al dueño de la marca y no solamente enfocarse en la marca. Según su experiencia, esto hace que los resultados se vean más exponenciales, a diferencia de compartir contenido que la haga lucir como una página genérica. 

Como gestora de contenido digital, Malagón debe asegurarse de que se respeten los ideales de la marca a través del contenido a compartir, por lo que para asegurarse de no desviarse de los ideales de la marca, se vuelve “fan” de ella.

“Lo primero que hago es volverme un “fan” de esa persona/marca y hago el trabajo con base a lo que como fan me gustaría ver, entonces eso marca la diferencia radical de cada cuenta”, indica Lau Malagón.

Tomando como referencia las palabras de la reconocida gestora de contenidos, es importante que cada red social sea el reflejo de la personalidad del dueño de la marca, de manera que se esfuerza para que esta nunca pierda su esencia.

El tipo de contenido más adecuado

 

Al desempeñarse como gestora de contenido digital, Lau Malagón comprende que el engagement cambia constantemente, así que considera que siempre se debe analizar el comportamiento de la cuenta a través del contenido compartido. A partir de ello estudia qué sirve y qué no sirve.

Con respecto a qué contenido es bueno o malo para un sitio web, Malagón comparte que considera como contenido bueno todo lo que sea acorde a la personalidad de la cuenta y que le beneficie. “Todo lo que sea pensado y analizado y que vaya con el estilo de la cuenta y de la marca personal”, agrega la experta.

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Por su parte, indica que el contenido malo es todo lo genérico y lo que se comparta solo por compartir algo, sin que contenga algún análisis y estrategia. En su lugar, la gestora de contenidos indica que la relación de la marca/persona con la audiencia determina parte del éxito de la misma, así que se debe sorprender, enamorar y entretener a los seguidores y espectadores de la red social. 

Finalmente, Lau Malagón explica que sabe si el contenido del sitio web o red social de la marca/persona tiene éxito en su misión cuando a la marca o figura pública le encanta. En segunda instancia, se basa evidentemente en los números y la interacción que se vaya creando en torno a las cuentas.