Cinco consejos para impulsar tu posicionamiento en LinkedIn
LinkedIn es como un motor de búsqueda. Por eso, si desean que su perfil aparezca en la primera página, deberán utilizar tácticas de optimización de motores de búsqueda (SEO).

LinkedIn es una de las plataformas de redes profesionales más potentes del mundo. Sin embargo, si no sabes cómo utilizarla, no aprovecharás sus ventajas. LinkedIn es como un motor de búsqueda, y si quieres que tu perfil aparezca en la primera página, tendrás que utilizar tácticas de optimización de motores de búsqueda (SEO). Al igual que Google, no puedes simplemente publicar contenido en tu sitio web o blog y esperar que se posicione. Tienes que ser estratégico al respecto. Dicho esto, aquí tienes algunos consejos sobre cómo optimizar el SEO para tu LinkedIn.


1. Resumen del titular y palabras clave


El titular y el resumen de LinkedIn son las partes más importantes de tu perfil porque es lo primero que ven los directores de recursos humanos y los clientes potenciales. También es lo que captan los motores de búsqueda. Por lo tanto, crea un titular convincente que incluya palabras clave relevantes relacionadas con tu sector, tus conocimientos y tu experiencia. Tu resumen es el lugar donde le cuentas al mundo quién eres, y es un buen sitio para colocar palabras clave de forma natural.

Antes de empezar a escribir, elabora una lista de palabras clave para tu perfil. Puedes ayudarte de sitios web de búsqueda de palabras clave como SEM Rush y Wordtracker. Pero también deberías pensar en los términos que la gente podría utilizar al buscar a alguien con tus habilidades.

 


2. Optimiza tu sección de habilidades y experiencia


Cuando escribas sobre sus habilidades y experiencia, utilice descripciones específicas y ricas en palabras clave en todo el texto. Céntrese en utilizar palabras clave relacionadas con el sector y en describir sus logros con resultados cuantificables.

 Coloca en primer lugar las habilidades más relevantes que se ajusten a tus objetivos profesionales actuales. El algoritmo de LinkedIn da más peso a las habilidades situadas en la parte superior, lo que significa que es más probable que atraigas la atención de posibles empleadores o clientes.


3. Personaliza tu URL


Personalizar tu URL de LinkedIn aumenta significativamente tus esfuerzos de SEO porque mejora la visibilidad y la credibilidad. Personalizar tu URL puede implicar personalizarla utilizando tu nombre o el de tu marca. Elijas lo que elijas, aumentarás las posibilidades de que tu perfil aparezca en los resultados de búsqueda. Una URL personalizada fomenta una mayor tasa de clics y refuerza la coherencia de tu marca.


4. Relaciónese con su público


Una buena forma de interactuar con tu audiencia en LinkedIn es iniciar conversaciones publicando preguntas. Tu objetivo debe ser crear una comunidad en la que la gente se sienta cómoda hablando de temas relacionados con el sector y dando su opinión sobre lo que ocurre en tu campo. Al interactuar con tu audiencia, estableces confianza, desarrollas relaciones y construyes lazos. Además, la participación activa aumenta la visibilidad en la plataforma. Cuanto más comentes y participes en los debates, mayor será tu alcance.

 


5. Publicar contenido relevante


Publicar contenido relacionado con el sector es una potente estrategia SEO porque el contenido atrae a la gente a tu página, y LinkedIn te recompensa posicionando tu perfil más alto en su motor de búsqueda. Además, asegúrate de que los artículos que escribes son valiosos y proporcionan información útil para tu audiencia. Puedes publicar consejos rápidos, guías prácticas, artículos sobre el sector y casos prácticos.

Optimizar tu perfil de LinkedIn con fines de SEO es una inversión importante para tu crecimiento profesional. Con aproximadamente 950 millones de miembros en LinkedIn, tienes la oportunidad de conocer a algunas de las personas con más éxito de tu sector sin salir de casa. Utiliza LinkedIn para potenciar tus oportunidades de establecer contactos y dar a conocer tu nombre a las personas que pueden ayudarte a llevar tu carrera profesional al siguiente nivel.


Nota realizada por Forbes US