El fútbol femenino sigue creciendo en el mundo. Los equipos de mujeres ganan cada vez más visibilidad, con fenómenos que van desde la televisación de los partidos hasta la atracción de las marcas. En este marco, Grupo Bimbo y el FC Barcelona firmaron un acuerdo por el cual la marca global BIMBO® ️se convirtió en Global Partner del club y en Main Partner del primer equipo femenino de fútbol.
Según explican a Forbes Argentina desde la compañía, la alianza tiene como ejes estratégicos la apuesta por el talento femenino y la equidad, la promoción de la nutrición y estilos de vida saludables y el impulso del talento joven. Además, esta es la primera vez que la empresa de origen mexicano patrocina un equipo femenino de fútbol.
El detrás del acuerdo
A través de esta alianza, ambas organizaciones trabajarán con el objetivo de tener un impacto positivo en la sociedad, a través de la promoción de hábitos que contribuyan a un mayor bienestar de las personas y también a construir un entorno más sostenible.
En diálogo con este medio, Aivy Schroth, VP de Marketing de Bimbo Latin Sur, precisa que, si bien hay muchas empresas invirtiendo en deporte y fútbol, principalmente, cuando se habla de fútbol femenino la inversión es mucho más reducida.
Inspirar a través del fútbol
“En nuestro caso, la motivación de convertirnos en main partners del FC Barcelona está alineada a nuestro propósito de alimentar un mundo Mejor. A través de este acuerdo, queremos inspirar a todas las niñas y mujeres del mundo a través del fútbol, sumado, por supuesto, a las iniciativas globales y locales que llevamos a cabo para impulsar el desarrollo del talento femenino”, profundiza la VP.
Según explica Aivy Schroth, desde el área de Personas del grupo se trabaja para tener equipos diversos en todas las áreas y niveles de la compañía. “En Argentina, por ejemplo, el número de mujeres en puestos de liderazgo supera el 31%, y si consideramos el nivel segundo ejecutivo, la cifra supera el 40%. Además, tenemos presencia femenina en el Comité de Gerencia, quien reporta directamente al Gerente General”, introduce.
“También participamos como aliados de ONU Mujeres, en Argentina y a nivel regional. A través de esta alianza, hicimos un diagnóstico sobre la equidad de género en la empresa y, gracias a ello, surgieron acciones concretas de mejora”, agrega la ejecutiva, y completa: “Desde el área de Marketing, también estamos trabajando para que la diversidad se vea reflejada en nuestras campañas y comunicaciones”.
El costado del acuerdo en la Argentina y la región
“Este acuerdo con el Barça va a impulsar, además, diversas acciones en Argentina y en la región, enfocadas en la nutrición y hábitos saludables, así como en el desarrollo del talento femenino y la equidad de género”, anticipó Schroth. “Seguramente, también habrá alguna promoción asociada al acuerdo que se activará el próximo año y, además, se podrían materializar algunos otros auspicios más locales que estamos evaluando”, adelantó.
La presentación oficial del acuerdo se realizó el 19 de octubre en Barcelona, España, en el Auditori de la Masia, en un acto en el que participaron Juli Guiu, vicepresidente del Área de Marketing del FC Barcelona, Alberto Levy, VP Global Marketing de Grupo Bimbo, y Rosa Alabau, responsable de Global Marketing en la compañía. Por parte del Barça, también asistieron las jugadoras del primer equipo de fútbol Alexia Putellas, Jana Fernández y Salma Paralluelo.
En el marco del acuerdo, además de ser partner global del Club y Main Partner del equipo femenino de futbol, BIMBO®️ también colaborará -con el objetivo de impulsar los nuevos talentos- con La Masia, el centro de formación del FC Barcelona, que se ha convertido en un referente internacional en el ámbito de la formación deportiva y humana; y con la Barça Academy, el proyecto internacional de escuelas del Club.