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Expertos del Forbes Business Development Council comparten las mejores prácticas para trabajar y desarrollar un negocio completamente remoto.

2 Abril de 2024 07.40

Si es nuevo en la comprensión de lo que realmente se necesita para convertir su tradicional negocio físico en un negocio completamente remoto, no se preocupe: no está solo. Hay muchos matices que muchos líderes de empresas desconocen cuando deciden lanzarse de cabeza a la transición.

Ya es bastante difícil construir y mantener un negocio exitoso en el mercado que seguirá creciendo, y mucho más hacerlo de forma remota. Por lo tanto, lo más esencial es asegurarse que los miembros del equipo y sus clientes se sientan bien conectados con lo que representa su marca. A continuación, 12 expertos del Forbes Business Development Council comparten las mejores prácticas para los gerentes de desarrollo de negocios que supervisan un equipo completamente remoto. También opinan sobre cómo este nuevo modelo de trabajo está cambiando el panorama empresarial tal como lo conocemos.

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 Es esencial  asegurarse que los miembros del equipo y sus clientes se sientan bien conectados con lo que representa su marca.


1. Reunir a las partes interesadas para que se comuniquen periódicamente

Esto es más grande que el trabajo remoto; también es cómo administrar una organización verdaderamente global en la era de Zoom. Nuestras asociaciones son absolutamente fundamentales para nuestro éxito. Lo que funcionó mejor para nosotros fue tener puntos de control regulares, no solo para garantizar la salud de los socios y clientes, sino también para asegurarnos de cruzar las divisiones geográficas. Reunir a las partes interesadas adecuadas en una sala en el momento adecuado puede resolver casi cualquier problema. -Travis Clinger, LiveRamp.
 

2. Utilice herramientas de colaboración asincrónicas

Establecer reglas de enfrentamiento. En un entorno remoto, especialmente si los miembros del equipo se encuentran en distintas zonas horarias, es importante estructurar cuándo y cómo se comunican los equipos. De lo contrario, el ancho de banda de las personas rápidamente se estirará demasiado y se agotará. También es importante invertir en herramientas para promover la colaboración asincrónica y enseñar a las personas cómo usarlas. -Jennifer Lee, Intradiem.
 

3. Programe 'horarios de oficina' para responder las preguntas de sus equipos

Además de crear un proceso y tener la tecnología correcta, me aseguro de tener disponibilidad permanente una vez al día. Creé "horario de oficina" durante treinta minutos diarios para que el equipo sepa que estaré sentado en una oficina virtual para responder preguntas o colaborar en un proyecto. A menudo, todo el equipo se une para aprender de los demás. Termina siendo una excelente manera de conectar al equipo de manera informal. - Laura Kegley, Revuze.
 

4. Construya un entorno de confianza y apoyo

Los equipos de desarrollo de negocios mejor distribuidos de los que forme parte tienen un sentido común de propósito y objetivos generales de los que se sienten responsables colectiva e individualmente. Esto se puede lograr teniendo un líder que cree un ambiente de confianza y apoyo junto con el uso de sistemas y procesos con una buena herramienta de gestión de relaciones con los clientes. - Mark Dorsett, Prosci.
 

5. Ofrezca a sus empleados flexibilidad para realizar el trabajo

Invertir en la tecnología adecuada para mantener a todos conectados e informados es tan crucial como mantener el elemento humano. Aunque gestionar un equipo remoto puede tener sus desafíos, la flexibilidad puede ser una gran ventaja. Anímelos a trabajar de maneras que les permitan realizar sus mejores esfuerzos. Un poco de libertad puede ser de gran ayuda para generar confianza y ayudar a mejorar los resultados de todo el equipo. - Ellen Williams, Orion Global Solutions LLC.
 

6. Adopte metodologías ágiles para la formación de equipos

Al gestionar equipos remotos, los líderes empresariales deben adoptar metodologías ágiles como Scrum y SAFe, aprovechándolas para una comunicación y colaboración eficientes. Las estrategias ágiles clave incluyen la creación de equipos más pequeños, el uso de plataformas digitales para diálogos abiertos, la organización de actividades de formación de equipos, la adaptación de herramientas y ceremonias ágiles para la participación remota y la recopilación de comentarios anónimos para la mejora continua. - Jack Borie, Ubix.

 

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Ya sea que la empresa sea completamente remota, en la oficina o flexible, es necesario brindar una buena experiencia.

7. Demuestre empatía al tiempo que enfatiza la eficiencia y la eficacia

Combinar el dominio digital con la inteligencia emocional es esencial en la cultura del trabajo remoto. Se trata de liderar con confianza, empatía y claridad; esto fomenta un entorno donde los equipos remotos se sienten conectados y valorados. Deberíamos centrarnos en lograr los objetivos comerciales y al mismo tiempo fomentar un equipo cohesivo y con fluidez digital. Priorice los resultados durante las horas registradas mientras enfatiza la eficiencia y la eficacia. - Ashu Goel, WinWire.
 

8. Aprenda a adaptar su estilo de liderazgo

La comunicación clara, el establecimiento de objetivos, la responsabilidad, el empoderamiento y la confianza nunca cambian, ya sea en la oficina o de forma remota. La formación de equipos debe continuar virtualmente. Puede incluir tiempo programado para juegos online (piense en un programa de juegos o estilo trivia) o incluso salas de escape para generar camaradería entre los equipos. Los líderes deben adaptar sus estilos y adoptar herramientas digitales para liderar sus equipos remotos de manera efectiva. -Scotty Elliott, AmeriLife.
 

9. Contrate a la personalidad adecuada para desempeñar el puesto

Los mejores equipos de desarrollo empresarial, desde hace décadas, siempre fueron remotos. Más que nada, contratar a la personalidad adecuada es fundamental para el éxito como profesional de desarrollo de negocios. Los mejores constructores de relaciones no son los que están detrás de sus escritorios. Tyler Trimbath, TrimRX Holdings.
 

10. Proporcione a los empleados lo que necesitan en su espacio de trabajo

No existe un enfoque único para gestionar la empresa del futuro. Ya sea que una empresa sea completamente remota, en la oficina o flexible, es necesario brindar una buena experiencia, asegurándose de que los espacios tengan lo que los empleados necesitan para que puedan concentrarse en lo que queremos que se concentren. Eso implica comprender en qué tecnología invertir y su retorno real de la inversión. - Eric Hutto, Diversificado.
 

11. Conozca a su gente y a sus clientes en persona

Las conexiones en persona siguen siendo importantes. Los líderes deben encontrarse con su gente y sus clientes en los mercados donde viven. Esto requiere más trabajo por parte de los líderes para crear experiencias en persona significativas e impactantes cuando ocurran. Al mismo tiempo, es importante realizar controles virtuales regulares para asegurarse de que el equipo no se pierda en el ciberespacio. -Joe Nocera, PwC.
 

12. Priorizar la rendición de cuentas basada en resultados

En una cultura de trabajo remoto, los líderes de desarrollo empresarial deben priorizar la responsabilidad basada en resultados, fomentando una comunicación clara y la confianza. Al centrarse en la responsabilidad basada en resultados, los líderes de desarrollo empresarial pueden tener claras las expectativas y firmes en el desempeño, mientras se esfuerzan por lograr el crecimiento descrito por los objetivos de la organización. - Kane Carpenter, Daggerfinn.

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