Patagon AI, la plataforma con dos founders ecuatorianos, levantó US$ 1,1 millones
La plataforma con sede en Buenos Aires, Argentina, proyecta cerrar este año con US$ 100.000 en ingresos recurrentes anuales y alcanzar los US$ 2 millones en 2025.

Dos ecuatorianos son parte de Patagon AI. Esta plataforma de marketing que utiliza agentes de inteligencia artificial para automatizar y agilizar los procesos de ventas y marketing en tiempo real levantó US$ 1,1 millones 

La ronda estuvo liderada por las firmas de capital de riesgo OneVC, de Brasil, y 17Sigma, de Argentina. Según un comunicado, los agentes de inteligencia artificial "aprenden y optimizan la interacción con los clientes, mejorando la calificación de leads y potenciando la efectividad de las campañas comerciales, lo que se traduce en un incremento significativo en las ventas".

Los cofundadores de esta startup que nació este año y que tiene su base en Buenos Aires, Argentina, son los ecuatorianos David Grandes y Roberto Guerrero, y los argentinos Mariano Rey y Cristian Adamo.

Los recursos levantados servirán para impulsar la expansión de Patagon AI en América Latina, iniciando por Ecuador.  "Nuestra visión para Patagon AI nació al explorar el potencial de los grandes modelos de lenguaje (LLMs) y los agentes de IA. El primer desafío que abordamos fue la calificación de leads, que era un proceso manual, lento y con bajas tasas de conversión. Con nuestros agentes de IA, logramos automatizar este proceso en tiempo real, lo que no solo agiliza la respuesta, sino que también mejora la calidad de los leads y maximiza los resultados comerciales" explica David Grandes, fundador y CEO de Patagon AI.

Mariano Rey, cofundador y CMO, resaltó que desde el lanzamiento de la plataforma al mercado han visto impacto notable en el rendimiento de las campañas de marketing en las empresas clientes. "Las tasas de participación han pasado del 37% al 90%, mientras que las tasas de conversión han incrementado hasta un 60%, con algunos casos alcanzando mejoras impresionantes de hasta un 400%.

La plataforma proyecta cerrar este año con US$ 100.000 en ingresos recurrentes anuales y alcanzar los US$ 2 millones en 2025. Además, según un comunicado, buscan lograr el equilibrio financiero a mediados del próximo año. (I)