Unboxing del Iphone 16: las sorpresas que depara el producto más esperado de Apple
Antes de su lanzamiento oficial, ya circulan videos que revelan los cambios sutiles pero significativos del nuevo smartphone de la tecnológica.

Cuando los clientes reciban sus modelos de la serie iPhone 16 a partir de este viernes, 20 de septiembre, podrán emocionarse, tal vez, al abrir las cajas de sus nuevas compras. Pero alguien se les adelantó, y no es uno de los críticos cuyas opiniones seguramente se revelarán en los próximos días. Un video de desempaquetado mostró algunos cambios: son pequeños y sutiles.

Se trata de un video de 45 segundos en X del filtrador serial Majin Bu. Casi todo sigue igual que siempre. Desde hace años, no hay cargador ni auriculares en la caja. Eso dejó poco más que el iPhone y algunos pequeños extras. Y algunos de esos también desaparecieron.

Una vez que se quitan las pestañas de papel de la caja, el iPhone 16 Pro está allí como era de esperar, boca abajo, mostrando que el comprador eligió el color negro titanio.

Debajo del teléfono, no hay mucho más en la caja. Está el cable USB-C a USB-C del iPhone, y nuevamente es un cable trenzado. Pero el pequeño soporte para la calcomanía de Apple y las notas básicas desapareció.

Es la primera vez que un iPhone no incluyó una calcomanía de Apple en la caja. La compañía ya había anunciado que así sería, pero que estarían disponibles para los clientes bajo pedido.

Apple decidió, y creo que acertadamente, que las calcomanías no eran utilizadas de manera universal, y en consonancia con sus credenciales de conciencia ambiental, tiene sentido no incluirlas. Después de todo, Apple apunta a un empaquetado libre de plástico para el próximo año, y esas calcomanías eran claramente de plástico.

Una cosa más: aunque es un poco difícil de ver, este debe ser un iPhone de EE.UU. el que están desempaquetando. Para la mayoría de los países, Apple aún incluye una bandeja para la tarjeta SIM y, por lo tanto, esa pequeña herramienta para retirar la SIM. Sabés a cuál me refiero, la que solías recibir en la caja, la usabas una vez para colocar la SIM en tu nuevo iPhone y luego la perdías de inmediato, teniendo que conformarte con un clip de papel desdoblado si alguna vez necesitabas cambiar la SIM nuevamente.

Eso estuvo ausente en esta caja, aunque creo que estará en los iPhones fuera de EE.UU. cuando salgan a la venta esta vez. Más allá de eso, francamente, no queda mucho más que Apple pueda quitar de la caja.

 

*Con información de Forbes US.