A partir de la llegada del Covid-19, la educación tanto de grandes como de chicos, tuvo que adaptarse a la "nueva normalidad" provocada por las medidas sanitarias de aislamiento y cuarentena obligada. Aunque poco a poco los colegios están regresando a la presencialidad, las universidades aún mantienen las clases a distancia.
Asimismo, los dispositivos móviles cambiaron la manera de relacionarnos, y los usuarios de smartphones crecen un 50% año a año. Redes como Youtube, Facebook, Instagram y Twitter tienen una penetración del 57% y son el lugar “natural” donde se reúnen los grupos que comparten intereses en común. En este contexto, las instituciones educativas, que ya afrontaban una serie de problemáticas para manejar sus comunidades, debieron acelerar sus procesos de transformación digital para mantenerlas activas.
Para ellos, Lyncros, la compañía que gestiona procesos de transformación y crecimiento, apalancados en estrategias ágiles y nuevas tecnologías, lanzó Connect. Esta mobile app para networking interno llega para solucionar dificultades como los altos costos y tiempo necesario para la actualización de las bases de datos, la complejidad de segmentar las comunicaciones de acuerdo a los gustos de cada usuario, y la multiplicidad de canales de comunicación existentes (Linkedin, Twitter, Facebook, entre otras).
Además, busca resolver la imposibilidad de notificar en tiempo real a los usuarios, la utilización del email marketing como único canal de contacto (poco eficaz) y la integración con otras plataformas para tener un único canal de acceso para todos los servicios.
“Con Connect, buscamos simplificar las comunicaciones internas y permitir que todos los alumnos se mantengan informados de todas las novedades o cambios”, explica Martín Epelde, Founder de Lyncros y agrega: “Nuestra plataforma permite acelerar procesos de transformación cultural obteniendo una cultura colaborativa como también el armado de comunidades”.
La nueva app incrementa la eficiencia del manejo de las comunidades mediante el uso de tecnologías de fácil adopción y uso, fomentando el trabajo colaborativo, mediante la facilidad de acceso a la información y la capacidad de poder integrarse con otras aplicaciones.
“Las universidades tuvieron que afrontar el desafío de pasar a una modalidad 100% online, y Connect les permitió no perder el contacto con sus comunidades”, expresa Epelde y detalla las características de la plataforma que ya implementaron el IAE, la Universidad de los Andes (Chile) y la Universidad de Montevideo (Uruguay), entre otras.
“El timeline personalizado le permite a los usuarios elegir sus intereses por tema para acceder solamente a aquellos contenidos que son relevantes para él, mientras que el armado de grupos facilita la interacción entre los usuarios”, amplía el COO de Lyncros y destaca la posibilidad de integrarse con las principales plataformas de streaming y video y subir webinars, videos o podcasts.
Connect también está disponible en su versión de Empresas trabajando en “Employee Experience” para que las compañías puedan activar a sus empleados mejorando la comunicación y la productividad, y ofrecen la versión “Comunidades” para activar y mantener redes y generar comunidades activas como es el caso de Emprende IAE, la comunidad de emprendedores de esta escuela de negocios y WINN la comunidad de Startups más grande de Argentina agrupada por la Bolsa de Comercio de Rosario ambas gestionadas por Connect.
Lyncros nació en 2012, cuando Matías O'Keefe decidió potenciar su pasión por el desarrollo de soluciones de software apuntando a dar servicio de transformación tecnológica. Luego se sumaron Juan Florio, en 2015, y Martín Epelde, en 2017 para transformar el negocio y reestructurar el mismo a lo que es actualmente. Con la consolidación de la compañía, se definió apostar al crecimiento e internacionalización. Durante estos últimos años, comenzaron su plan de expansión teniendo clientes en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Ecuador y los Estados Unidos.