El Hospital Metropolitano de Quito, en conjunto con Campana Organization, family office multisectorial con inversiones en distintos sectores de la economía, entre ellos, el inmobiliario por medio de la promotora Millenium para edificaciones en altura, con soluciones vanguardistas y funcionales, desarrollarán la creación de un complejo hospitalario para atención médica de alta complejidad, en la ciudad de Guayaquil. El objetivo de este proyecto hospitalario busca servir a la ciudad porteña y al país, por medio del hospital más moderno de la región.
El proyecto denominado Hospital Metropolitano Millenium se construirá en un macro lote cuya superficie supera los 15.000 mt2, ubicado en la Av. Narcisa de Jesús, a 500 metros del aeropuerto José Joaquín de Olmedo entre el Terminal Terrestre y el nuevo puente que une a Guayaquil con Samborondón. Este complejo estará conformado por tres edificios de consultorios con más de 300 unidades, 33 locales comerciales, una torre de parqueaderos y futuras áreas de expansión.
El flamante hospital contará con 100 camas, 20 cubículos para atención de emergencia, seis quirófanos, ocho camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y el mismo número de camas de Neonatología. También contará con áreas de laboratorio, imagenología y resonancia magnética, además de otros servicios de diagnóstico médico.
Con su experiencia en el campo de la salud, el Hospital Metropolitano busca brindar una atención con calidad, seguridad y calidez en beneficio de la comunidad ecuatoriana y guayaquileña. Durante la etapa de construcción, cerca de 900 fuentes de empleo directo y 2.300 indirectos se crearán y en su operación, 1.00 directos y 1.500 indirectos.
El nuevo hospital contará con los mejores médicos de Guayaquil y el país en todos en los servicios y especialidades. También se integrará el trabajo que realizan la Fundación Metrofraternidad y Fundación Campana, por medio de proyectos de responsabilidad social.
La inversión total se este megaproyecto superará los USD 88 millones durante un tiempo de 30 meses de la obra, siendo esto una inversión compartida entre el capital propio de los accionistas, créditos bancarios y de los prominentes compradores de los inmuebles a comercializar. Sólo el hospital tendrá una inversión de USD 55 millones, de los cuales USD 18 millones se destinarán para la adquisición de equipos de última generación.
Con más de una década siendo el único hospital ecuatoriano acreditado con estrictos estándares de calidad y seguridad en la atención a pacientes, por parte de la prestigiosa Joint Commission International (JCI), el Hospital Metropolitano se ha posicionado como el hospital número 14 entre los mejores de Latinoamérica, de acuerdo con el ranking de América Economía Intelligence.
La promesa de esta alianza estratégica entre el Hospital Metropolitano de Quito y Campana Organization es servir a Guayaquil y Ecuador con experiencia, ética, excelencia y compromiso con la comunidad. (I)