Twitter dijo este jueves que está probando un botón de edición para los usuarios, aunque la función solo estará disponible para aquellos que paguen US$ 4.99 al mes por una suscripción a Twitter Blue. La información fue divulgada por la compañía luego de una avalancha de solicitudes de usuarios para agregar esta función.
En un tuit, Twitter escribió "si ves un tuit editado", es porque "estamos probando el botón de edición". Y agregó: "esto está sucediendo y estarás bien".
La función, que se llamará "Editar tweet", estará disponible a finales de este mes para los usuarios suscritos a Twitter Blue, y permitirá que los tweets se revisen "varias veces" 30 minutos después de la publicación, escribió Twitter en una entrada de su blog corporativo.
Los tweets editados tendrán una etiqueta que indica que la publicación se ha cambiado con un ícono y una marca de tiempo. Mientras que hacer clic en la etiqueta permitirá a los usuarios ver versiones anteriores del tweet para ayudar a proteger la integridad de la conversación y crear un registro de acceso público", señalaron desde la empresa.
El gigante de las redes sociales está probando la función con un grupo más pequeño para obtener comentarios sobre el botón y trabajar para solucionar posibles problemas.
Twitter espera que la función haga que twittear "se sienta más accesible y menos estresante". "Seguiremos trabajando en formas que lo hagan sentir sin esfuerzo para participar en conversaciones de manera que tenga sentido para ustedes", sumaron.
Antecedentes clave
Un botón de edición ha sido la función de Twitter más solicitada durante muchos años, aseguró este año Jay Sullivan, vicepresidente de productos de consumo de Twitter. Las súplicas han venido de numerosos usuarios, incluido Elon Musk, quien se encuentra en una batalla legal en curso con la compañía por su intento de alejarse de un acuerdo de US$ 44 mil millones para comprar la plataforma de redes sociales.
La empresa anunció por primera vez en abril que estaba trabajando en la función. Twitter, con más de 237 millones de usuarios activos diarios, fue una de las únicas plataformas de redes sociales importantes que no ofreció esa función, a diferencia de Facebook, Instagram, WhatsApp y muchos otros sitios.
El nuevo botón marca uno de los mayores cambios para Twitter desde que aumentó su límite de caracteres para los mensajes de 140 a 280. El ex director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, quien fue reemplazado por el director de tecnología de la compañía, Parag Agrawal, en 2021, dijo que la compañía "probablemente nunca agregue dicho botón.
Pero la empresa comenzó a reconsiderar agregar la función para tratar de atraer a más usuarios que podrían estar más preocupados por cómo se ven sus publicaciones. En ese contexto, la plataforma de redes sociales lanzó Twitter Blue para usuarios de EE.UU. en noviembre de 2021 y aumentó el precio del servicio de US$ 2.99 a US$ 4.99 hace dos meses.
Tangente
El anuncio se produce dos días después de que Twitter lanzara Twitter Circle, una nueva función que permite a los usuarios seleccionar un grupo de hasta 150 personas para twittear en lugar de todos sus seguidores, similar a la función "Amigos cercanos" de Instagram.
*Nota publicada originalmente en Forbes EE.UU.