TikTok lanzó un nuevo servicio de streaming de música llamado TikTok Music en dos países, según anunció la compañía el jueves, en el segundo intento de la empresa matriz ByteDance de competir con los gigantes del streaming musical Spotify, Apple y Amazon.
TikTok Music - que sólo está disponible a través de una suscripción para los usuarios de Indonesia y Brasil - permitirá a los usuarios de TikTok sincronizar sus cuentas con una cuenta de TikTok Music para guardar las canciones escuchadas en los vídeos virales de TikTok, así como transmitir las versiones completas de esas canciones.
En Brasil, la suscripción a TikTok Music cuesta 3,49 dólares al mes, y en Indonesia los usuarios de iOS pagan 3,25 dólares al mes, mientras que los de Android pagan 2,96 dólares al mes durante el primer año, y luego 3,25 dólares (no hay opción de suscripción gratuita).
La empresa permitirá a los usuarios importar una lista de reproducción externa y reproducirla a través de TikTok Music.
El nuevo servicio de streaming incluye una serie de funciones que se encuentran en Spotify y Apple Music, como la escucha ininterrumpida sin anuncios y una función de descarga para escuchar sin conexión. El servicio también permitirá a varios usuarios crear listas de reproducción conjuntas.
TikTok ofrece un mes de prueba gratuita del nuevo servicio de streaming a los usuarios de Brasil e Indonesia. No se sabe con exactitud cuándo podría lanzarse en Estados Unidos u otros países.
No es la primera vez que ByteDance experimenta con un servicio de streaming de música. En 2019, la compañía lanzó Resso, un servicio de streaming de música en India, Indonesia y Brasil. Resso vino inicialmente con múltiples niveles, incluido un nivel gratuito con publicidad, pero en mayo ByteDance anunció que estaba desechando el nivel gratuito. Con el anuncio el jueves del lanzamiento de TikTok Music, Resso dejará de funcionar a partir de septiembre, según la empresa.
El mes pasado, Spotify anunció su plan de añadir una opción de suscripción más cara que incluyera audio de alta fidelidad. Spotify se ha caracterizado por ser asequible (cuesta un dólar menos al mes que sus competidores), pero es posible que pronto suba los precios para seguir siendo competitivo. Tanto Amazon Music como Spotify permiten a los usuarios escuchar música gratis con anuncios. Apple Music ofrece a los usuarios una prueba gratuita de un mes.