Forbes Ecuador
Threads.
Innovacion

Threads ya es récord y se convierte en la app con el crecimiento más rápido en la historia

Siladitya Ray

Share

La nueva aplicación Threads de Meta -competidora de Twitter- logró 100 millones de usuarios en sólo cinco días, superando el récord de ChatGPT, que alcanzó la misma cifra en dos meses.

10 Julio de 2023 12.50

Más de 100 millones de usuarios se han unido a la nueva plataforma Threads, de Meta, una hazaña que el rival de Twitter ha logrado en menos de cinco días, lo que la hace ser la plataforma en línea de más rápido crecimiento de la historia.

Threads cruzó la marca de los 100 millones a primera hora del lunes -tras su lanzamiento en 100 países el miércoles por la noche-, según datos de Quiver Quantitative, que realiza un seguimiento de los datos de la aplicación Instagram.

Al lograr el hito en menos de cinco días, Threads ha superado el récord de ChatGPT, ya que el chatbot de OpenAI había alcanzado la marca de los 100 millones en dos meses.

Al lograr el hito en menos de cinco días, Threads ha superado el récord de ChatGPT, ya que el chatbot de OpenAI había alcanzado la marca de los 100 millones en dos meses.

El viernes, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció que la aplicación había superado los 70 millones de registros, lo que según él "superaba con creces nuestras expectativas".

El lanzamiento récord de Threads se ha visto favorecido por un sencillo proceso de registro que requiere que los usuarios accedan a la aplicación a través de sus cuentas de Instagram, que se utilizan para rellenar los datos de su perfil y sus listas de seguimiento.

Según los datos de Sensor Tower, Threads es actualmente la aplicación gratuita más descargada en EE.UU. tanto en la App Store de Apple como en la Google Play Store.

Así sería el diseño de Threads
Así sería el diseño de Threads

Hecho sorprendente


En noviembre, el propietario y presidente ejecutivo de Twitter, Elon Musk, afirmó que su plataforma cuenta con casi 260 millones de usuarios activos diarios. En aquel momento, el multimillonario afirmó que esta cifra iba en aumento y añadió que ve "el camino para que Twitter supere los mil millones de usuarios mensuales en 12 o 18 meses"

Aunque Twitter no ha anunciado públicamente ningún detalle, según el Wall Street Journal, la plataforma ha estado diciendo a los anunciantes que tiene una base de usuarios activos mensuales de 535 millones. Sin embargo, un análisis independiente de la base de usuarios de Twitter pinta un panorama menos halagüeño. Un pronóstico de Insider Intelligence preveía que la base de usuarios activos de Twitter caería de unos 368,4 millones en 2022 a 335,7 millones en 2024. 

Threads: el terrible castigo que aplicará Meta a quienes borren la nueva  aplicación - El Cronista

En Threads, el CEO de Cloudflare, Matthew Prince, publicó un gráfico en el que twitter.com pasaba del puesto 32 en enero al 40 en julio en la clasificación de dominios de la red Cloudflare, lo que indica un descenso de visitantes. Las cifras de registro de Threads no son directamente comparables con las de usuarios activos de Twitter, ya que muchas de las personas que se registran pueden no utilizar activamente la aplicación. Sin embargo, otras plataformas de Meta como Instagram, Facebook y WhatsApp cuentan con bases de usuarios activos de más de 2.000 millones.

Antecedentes clave

A pesar de ser ampliamente considerada como un competidor directo de Twitter, la experiencia del usuario en Threads es diferente en muchos aspectos clave. Lo más significativo es que la aplicación de Meta abandona la cronología inversa de Twitter -que muestra las publicaciones en tiempo real- por un feed algorítmico similar al de Facebook e Instagram. 

Qué es Threads y cómo funciona la nueva red social que amenaza a Twitter

Las publicaciones que se muestran en la línea temporal algorítmica de Threads tampoco se limitan a las cuentas que sigue el usuario. Threads también es sólo móvil, al menos de momento. Otra desviación importante de Twitter es la decisión de Threads de no promover noticias duras o contenido político. 

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, ha defendido esta decisión diciendo que "cualquier aumento de la participación o de los ingresos que puedan generar no merece en absoluto el escrutinio, la negatividad (seamos sinceros) o los riesgos para la integridad que conllevan".

Nota publicada en Forbes US.

10