La startup argentina Henry anunció hoy el cierre de su Serie A de inversiones por 10 millones de dólares. La academia ofrece carreras de programación a costo cero inicial y los estudiantes empiezan a pagar por su formación recién cuando consiguen trabajo. Esta ronda acelera el crecimiento de la empresa y nos permite abarcar más mercados dentro de Latinoamérica, señala a Forbes Argentina Martin Borchardt, Fundador de Henry.
Según cuentan desde Henry, la serie A de inversiones fue coliderada por Kayyak Ventures y Seaya Cathay Latam. Además, cuenta con la participación de Dila Capital, Amarena y Eduardo della Maggiora. Y a la lista se suman Accion Venture Lab, Matías Woloski (Fundador y CTO de Auth0), y Draper University.
Es un gran hito pero no deja de ser eso. Está bueno alcanzarlo y festejar pero es una gran responsabilidad que nos impulsa seguir haciendo las cosas como las venimos haciendo, señala Borchardt. Y agrega: La realidad es que el mercado de la programación, y el tecnológico en general, es muy grande. Tanto desde el lado de las personas que quieren estudiar estas carreras como de los empleados. Y necesitamos que Henry crezca mucho para poder cubrir ese mercado.
Por otro lado, el fundador de Henry destaca la participación en la Serie A de Kayyak y Seaya. Es un gran honor. Tenemos la posibilidad de formar un directorio con un miembro de cada uno. Además habrá dos de la empresa, de los cuales uno seré yo. Y se suma como director independiente Mike Santos, fundador de Technisys que recientemente se vendió por mil millones de dólares", cuenta el CEO de la empresa.
Cómo funciona Henry
Henry nació hace dos años como la primera academia de tecnología de Latinoamérica 100% online y en vivo que invierte en la educación de las personas. Nuestra misión es acelerar la transición de Latinoamérica hacia la igualdad social. Eso lo hacemos a través de conectar personas con trabajos bien pagos brindándoles acceso a educación con alta calidad, comenta a Forbes Argentina Martin Borchardt, Fundador de Henry.
Desde Henry indican que el objetivo es formar a cien mil personas en Latinoamérica para que puedan tener trabajos con buenos niveles de ingresos. Pero la formación en el sector IT suele ser cara. Por ese motivo, la compañía ofrece educación a costo inicial cero.
Recién cuando los estudiantes consiguen trabajo dentro del sector comienzan a pagar por su formación. El salario tiene que superar los 500 dólares por mes, que por lo general lo superan. Una vez que lo consiguen, nosotros le hacemos una factura mensual del 15% de su ingreso. Esto es por dos años o hasta llegar a cuatro mil dólares. Cuando se llega a esa suma, el contrato se cancela.
Finalmente, Borchardt comenta que el promedio salarial inicial de los egresados es de 1.200 dólares. Pero varía bastante. Si lo contratan de Estados Unidos o Canadá está en 1.700 US$. Y si es en Argentina es de US$ 1.100, afirma. Y concluye en este tema: Lo interesante es que aumenta muy rápido. Por los datos que vemos, al año ya puede superar los dos mil dólares.
Cómo estudiar en Henry
Henry ofrece dos carreras cortas, intensas y de rápida inserción laboral: Desarrollo Full Stack y Data Science. Con una modalidad 100% digital y en vivo, nuevos talentos logran convertirse en programadores y data scientists para darle un giro de 180° a sus vidas. Las currículas incluyen más de 800 horas de código y están diseñadas en conjunto con líderes y expertos del ecosistema tech.
A la fecha, más de 1000 empresas de todo el mundo han contratado el talento que egresa de la academia, desde unicornios en Latinoamérica, hasta las más reconocidas startups y grandes compañías de Estados Unidos y Europa, entre ellas, Rappi, Globant, JP Morgan, Auth0, Accenture, Mercado Libre, Kavak, Globant, Santander, Albo, Uala, Chiper, Avenida+, y Naranja X.