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Innovacion
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Los publicistas tricolores propusieron el diseño de una campaña que vincule a los jugadores de videojuegos con la oferta de productos de la cadena de comida rápida. Para lograrlo conceptualizaron la idea de un 'sticker' que se enlace con la APP de la marca y que mida la temperatura de las consolas.

7 Septiembre de 2021 18.50

Todos para uno y uno para todos. Como si se tratara de una versión moderna plus de Los Tres Mosqueteros, seis publicistas ecuatorianos decidieron juntarse para hacerle frente a un reto mundial lanzado por la gigante de la comida rápida Burger King (BK): encontrar una idea que permita conectar la marca con los 'gamers' (jugadores de videojuegos). Y es así como Eduardo Chiriboga, Santiago Rentería, José Aguilar, Alexis Guanín, Jonnathan Rodríguez y James Pérez trabajaron en un proyecto para presentarlo en el festival Clio Awards, uno de los más grandes e importantes en la industria de la publicidad, dentro de la campaña de BK llamada Burning Kings. 

La propuesta ecuatoriana fue desarrollar un 'sticker' térmico, brandeado de la marca, que se pueda usar en las consolas de videojuego y que permita medir el calor que emiten estos aparatos. Las consolas normalmente se recalientan mientras más se juega. Le metieron ganas al proyecto, recibieron asesoría de mentores el apoyo de la escuela The Pub School en Ecuador, lo que les permitió obtener el primer lugar. 

"Se nos ocurrió un producto interesante, basado en el 'insight' de que muchas personas adornan sus consolas de videojuegos con pegatinas o 'stickers'. Asociamos este concepto con el de la marca, que habla mucho sobre las hamburguesas a la parrilla, sobre el calor, el fuego, las brasas. El resultado es que el gamer pueda incluirlo en la consola y linkearlo a la aplicación de BK para obtener beneficios. Cuando el 'sticker' alcance la temperatura máxima, debería llegar el servicio de 'delivery' de BK con los productos. 

"No ganamos los seis, ganó Ecuador. La bandera estuvo ahí, demostrando que el talento ecuatoriano y nuestra industria publicitaria es muy creativa y capaz", señala Chiriboga.  

"Me siento muy feliz por este reconocimiento porque el reto fue global y porque la idea a la que llegamos pronto se hará real con uno de los anunciantes más grandes del planeta", añade Pérez. 

En efecto, la compañía ahora se encuentra en el proceso de desarrollo de la idea ecuatoriana y se espera pronto su lanzamiento mundial (I)

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