Durante una entrevista con The Independent, TM Roh, director de la división Mobile de Samsung, reveló que la compañía está considerando desarrollar una tableta y una computadora portátil plegables.
Lo que hemos aplicado al teléfono inteligente también se extenderá a la tableta y las computadoras portátiles. Con ese fin, en Samsung estamos invirtiendo muchos recursos. Y una vez que se desarrolle la tecnología fundamental y creamos que el producto está listo para proporcionar una innovación significativa a los consumidores, entonces, por supuesto, vamos a presentarlos, afirma Roh
El ejecutivo no fijó una fecha para el lanzamiento de los nuevos productos, si es que lo hacen. Parece que todavía están en la fase de investigación y desarrollo. Pero Samsung viene demostrando diferentes conceptos plegables durante más de una década. Echamos nuestro primer vistazo a la tecnología en 2011 , que era una variedad de pantallas maleables de 4,5 pulgadas. Samsung se tomó en serio las pantallas plegables en 2013, entonces conocidas como Samsung Youm (que parece un prototipo temprano del Fold), que debutaron en el CES 2013.
Pero la colección de conceptos más reciente se reveló en el CES y el MWC de este año, que incluía más dispositivos plegables y, lo más interesante de todo, un par de tabletas plegables . Samsung parece estar trabajando con dos prototipos en este momento. La primera es una tableta que se puede extender deslizando 2 pulgadas adicionales desde el lado derecho de la pantalla, y luego está la tableta triple, llamada "Flex G".
Como se puede ver en el video de CNET que presentamos ambos resuelven el problema de espacio de los dispositivos de pantalla grande. Pero el sistema de triple pliegue hace esto de manera más efectiva al permitir que se descomponga en un dispositivo mucho más portátil y delgado, que es algo que Roh mencionó en su entrevista con The Independent.
La gente abre un libro para leer y abre un cuaderno para escribir algo. Cuando no se usan, o cuando el usuario está en movimiento, se pueden plegar para cerrarlos, lo que los hace más compactos y portátiles, además de proteger la información importante en su interior. Es simplemente una parte natural del comportamiento humano, destaca Roh.
Por supuesto, existen más desafíos cuando se trata de dispositivos más grandes, como computadoras portátiles. Necesitan baterías más grandes, tienen diferentes componentes y vienen en un factor de forma completamente distinto. También tienen diferentes usos.
Un teclado de pantalla táctil está bien en un teléfono, pero es menos que ideal si estás escribiendo todo el día. Pero la tecnología básica de pantalla plegable está lista y ha sido probada con cinco ciclos de lanzamiento desde que aterrizó el primer Flip and Fold. Aún más si considera el Galaxy Note Edge 2014 como parte de la clase de teléfonos con pantalla flexible.
Los conceptos que se demostraron en CES no tienen el acabado elegante que esperaría de un dispositivo Samsung que está listo para las manos de los consumidores, pero parece un problema más fácil de resolver que doblar un trozo de vidrio, lo cual la empresa coreana ya ha descifrado.