Antes del draft de la NFL de 2017, Marshon Lattimore corrió la carrera de 40 yardas en 4.36 segundos. El esquinero de los New Orleans Saints ganó 40,9 millones de dólaresen los últimos 12 meses, después de ganar 2,6 millones de dólares el año anterior, ascendiendo en la clasificación de los atletas mejor pagados del mundo al puesto 38 antes de cumplir 26 años.
El botín convierte a Lattimore en una de las siete estrellas de 25 años o menos que aterrizan en la lista de Forbes de este año de los que más ganan en el mundo del deporte.
Es un grupo exclusivo, sin escasez de cortes de entrada. Los 50 primeros, medidos por las ganancias antes de impuestos y los honorarios de los agentes, tienen una edad promedio de 32 años, y solo un miembro de los diez primeros, la superestrella de 27 años de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, aún no ha cumplido los 30.
En la NFL y la NBA, las escalas salariales de los novatos suprimen los salarios de los jóvenes destacados. Los jugadores de la MLB no llegan al mercado libre de la agencia libre hasta que hayan pasado seis años en las grandes ligas. Pero estos siete atletas superaron esos obstáculos y otros, para generar al menos 38 millones de dólares en los 12 meses que terminaron el 1 de mayo.
Estos son los atletas menores de 25 años mejor pagados del mundo.
1. Josh Allen
Ganancias totales: 67 millones de dólares
Ganancias en el campo: 63 millones de dólares
Ganancias fuera del campo: 4 millones de dólares
Edad: 25
Deporte: Fútbol Americano
País: EE.UU.
Allen entra en esta lista por la ventana: cumple 26 años el 21 de mayo. El mariscal de campo de los Buffalo Bills firmó una extensión de contrato de seis años en agosto que supera los 258 millones de dólares y tiene 150 millones de dólares en dinero garantizado, un récord de la NFL. Eso incluye un bono por firmar de 16,5 millones de dólares y un bono de opción de 42,4 millones de dólares, que empujan a Allen a lo más alto de esta clasificación. Fuera del campo, cuenta con Nike, Pepsi y New Era entre sus patrocinadores.
2. Naomi Osaka
Ganancias totales: 59,2 millones de dólares
Ganancias en el campo: 1,2 millones de dólares
Ganancias fuera del campo: 58 millones de dólares
Edad: 24
Deporte: Tenis
País: Japón
Osaka está justo por debajo de sus ganancias totales de 60 millones de dólares del año pasado, que estableció un récord para una atleta femenina, y es una de las dos mujeres que figuran en el top 50, junto con Serena Williams. La tenista japonesa tiene más de 20 socios corporativos, incluidos Nike, Mastercard y Louis Vuitton, así como su propia línea de cuidado de la piel, Kinlò. También acaba de lanzar una agencia de deportes, Evolve.
3. Max Verstappen
Ganancias totales: 48 millones de dólares
Ganancias en el campo: 46 millones de dólares
Ganancias fuera del campo: 2 millones de dólares
Edad: 24
Deporte: Fórmula 1
País: Holanda
Verstappen se aseguró el campeonato de pilotos de Fórmula 1 de 2021 al pasar a su rival Lewis Hamilton en la última vuelta de la última carrera de la temporada. El título llegó con una gran bonificación de campeonato para el piloto de Red Bull Racing, que terminó tercero en 2019 y 2020. Verstappen es una estrella establecida a pesar de su corta edad. Fue el piloto más joven en la historia de la F1, a los 17 años, y estableció otro récord al ganar su primera carrera a los 18.
4. Kylian Mbappé
Ganancias totales: 43 millones de dólares
Ganancias en el campo: 28 millones de dólares
Ganancias fuera del campo: 15 millones de dólares
Edad: 23
Deporte: Fútbol
País: Francia
Mbappé se convirtió en una estrella mundial con su actuación estelar con Francia cuando tenía 19 años en la Copa del Mundo de 2018, y desde entonces ha sido el máximo goleador de la Ligue 1 de Francia todas las temporadas. El delantero del Paris Saint-Germain una vez más lidera la liga con 25 goles, con un juego restante en la temporada 2021-22. Mbappé, incluido en la lista Forbes 30 Under 30 Europe 2022 en la categoría deportiva, se asocia con marcas que incluyen Nike, Hublot y EA Sports.
5. Marshon Lattimore
Ganancias totales: 40,9 millones de dólares
Ganancias en el campo: 40,8 millones de dólares
Ganancias fuera del campo: 0,1 millones de dólares
Edad: 25
Deporte: Fútbol Americano
País: EE.UU.
Al igual que Allen, Lattimore apenas se cuela en esta lista: cumple 26 años el 20 de mayo. El esquinero de los Saints firmó una extensión de contrato por cinco años y 97,6 millones de dólares en septiembre y ganó su cuarta selección de Pro Bowl, en cinco temporadas de la NFL.
6. Devin Booker
Ganancias totales: 39,9 millones de dólares
Ganancias en el campo: 31.9 millones de dólares
Ganancias fuera del campo: 8 millones de dólares
Edad: 25
Deporte: Básquet
País: EE.UU.
Los Phoenix Suns de Booker tuvieron un final de temporada decepcionante, cayendo ante los Dallas Mavericks en la segunda ronda de los playoffs después de llegar a la final de la NBA el año pasado, pero su negocio se está calentando. El escolta, que fue incluido en la lista Forbes 30 Under 30 de 2022 en la categoría de deportes, se asocia con marcas como Nike, cerveza Corona y Sweetgreen y tiene un papel práctico como copropietario de la bebida deportiva de agua de coco COCO5.
7. Jake Paul
Ganancias totales: 38 millones de dólares
Ganancias en el campo: 30 millones de dólares
Ganancias fuera del campo: 8 millones de dólares
Edad: 25
Deporte: Boxeo
Nacionalidad: EE.UU.
La estrella de YouTube convertida en boxeador está polarizando, pero tuvo dos peleas lucrativas contra Tyron Woodley el año pasado, además de una pelea bien pagada contra Ben Askren que quedó fuera de la ventana de seguimiento de Forbes para este ranking. Paul fue el promotor detrás de la mega pelea de abril entre Amanda Serrano y Katie Taylor y recientemente anunció que planeaba regresar al ring él mismo en agosto, con su oponente aún por determinar.
*Con información de Forbes US.