Forbes Ecuador
Mark Zuckerberg metaverso
Innovacion

Por qué el metaverso de Mark Zuckerberg es objeto de burlas en las redes

Paul Tassi

Share

La imagen de la captura de pantalla de Horizon Worlds compartida por Mark Zuckerberg se convirtió en tendencia en Twitter. Los usuarios se burlaban porque se veía peor que el Sims de hace décadas y cuestionaron a los personajes sin piernas.

17 Agosto de 2022 11.42

Una vez más, Mark Zuckerberg fue víctima de bullying una vez más en Twitter, esta vez no por la salsa barbacoa ni por el surf. El martes, publicó una captura de pantalla de Horizon Worlds en Facebook celebrando el lanzamiento del juego en Francia y España.

La imagen muestra al Avatar de ojos muertos de Mark de pie en un paisaje vacío poblado solo por una versión pequeña de la Torre Eiffel y la Catedral del Tibidabo de Barcelona. La imagen se convirtió en tendencia de "Second Life" en Twitter durante un tiempo ayer, y la gente decía que de alguna manera se veía peor que el Sims de hace décadas.

Hice el comentario de que esto es lo que Mark Zuckerberg está tratando de hacer con su metaverso el mismo día que Fortnite presentó su cruce megapopular con Dragon Ball Z, reforzando su versión mucho más divertida y atractiva del concepto.

El caso es que esto sucede todo el tiempo con Zuckerberg y su metaverso porque Horizon Worlds se ha visto terrible desde su inicio y apenas ha mejorado con los años, donde sus avatares todavía parecen Miis de 2012, un avatar usado en las videoconsolas de Nintendo,  y todavía no tienen piernas.

De acuerdo, entiendo que mostrar capturas de pantalla en 2D de VR es difícil, y que la VR generalmente va a la zaga de los juegos tradicionales de consola y PC en términos de gráficos. Y, sin embargo, eso no cambia el hecho de que incluso dentro de la realidad virtual, Horizon Worlds es una de las ofertas con peor aspecto que he visto, y que Meta ha gastado algo así como US$ 10 mil millones persiguiendo su Horizon, la versión del metaverso centrada en la realidad virtual, incluso cambiando vergonzosamente el nombre de su empresa para reflejar eso.

Y este es el resultado.

puño

Pero esto sigue sucediendo y Mark sigue mostrando con orgullo estos escenarios extraños en los que habla con Neil Degrasse Tyson y no puede hacer que su avatar haga algo parecido a un choque de puños convincente.

zuck2

El problema aquí es bastante obvio. Si eres un inversionista de Meta, y el jefe de la compañía dice que el metaverso es el futuro, Meta tiene un papel muy importante que desempeñar en él, y luego siguen publicando cosas que se ven peor que PlayStation Home en 2008, yo no sé cómo podrías tener confianza en esa visión, o en esa persona.

El concepto del "metaverso" en su conjunto se ha distorsionado por completo tanto por Zuckerberg como por un ejército literal de estafadores web3 que intentan vender bienes raíces de blockchain y NFT en mundos vacíos. Los metaversos "reales", o lo más parecido a ellos, son juegos existentes a gran escala que han existido durante años, y puede argumentar que lugares como Minecraft, Roblox, Fortnite o incluso GTA Online están mucho más cerca de un tradicional. visión del metaverso que cualquier cosa que hayan ideado Zuckerberg o los locos de blockchain. 

Zuckberg básicamente ha apostado todo tanto por la realidad virtual como por la idea de que la gente quiere hacer cosas extremadamente aburridas en la realidad virtual, como asistir a reuniones de negocios o jugar al ping pong. Incluso dentro del espacio de la realidad virtual, la inversión de US$ 10 mil millones de Meta parece estar produciendo peores resultados que algo como el chat de realidad virtual o el floreciente espacio V-Tuber en Twitch y YouTube.

Esto es simplemente vergonzoso y, sin embargo, Zuckerberg parece completamente inmune a la vergüenza, o simplemente no entiende lo mal que se ve, ambos literalmente, los gráficos son basura y es extraño que nadie tenga piernas después de cinco años de esto, pero también para él. y su empresa y su gran visión del metaverso, que parece entender menos que toda su competencia. Esto no le irá bien a él ni a Meta si continúa por este camino.

 

*Con información de Forbes US

10