Como todos los años, se realizó el Google Marketing Live: un evento en el que se presentan todas las novedades relacionadas con productos de Google Ads y Commerce que serán lanzadas a lo largo de los siguientes meses.
En esta oportunidad, el foco estuvo puesto en Inteligencia Artificial y en cómo los nuevos avances de la misma pondrán a esta tecnología en una gran opción dentro del conjunto de herramientas de marketing, ayudando a las empresas a tomar decisiones, resolver problemas y mejorar su creatividad. Philipp Schindler, jefe de negocios de Google, fue el encargado de dar la bienvenida y el keynote principal a los asistentes que esperaban todas las novedades que tienen un impacto mundial en la publicidad digital.
En los inicios de Google Marketing Live, allá por el 2013, la industria publicitaria estaba en medio de un cambio importante: el paso a los dispositivos móviles. Diez años más tarde, la Inteligencia Artificial (IA) está transformando la industria de manera similar. Esta tecnología es fundamental para muchos de los productos que la compañía creó durante la última década. A partir de estos avances, Google anunció cuáles serán algunas de las novedades que esperar durante este año. Aquí se presentan las más destacadas.
Novedades en el chat de Ads
Se presentó una nueva experiencia de conversación dentro de Google Ads, diseñada para impulsar la creación de campañas y simplificar los anuncios de búsqueda al combinar su experiencia con Google IA. Con ello, la empresa puede agregar una página de destino (landing page) de su sitio web y Google IA la resumirá, generará palabras clave, títulos, descripciones, imágenes y otros activos relevantes y efectivos para la campaña. También se podrá chatear con la IA de Google Ads para solicitarle ideas.
El año pasado, se comenzó a implementar Activos Creados Automáticamente (ACA) para anuncios de búsqueda, que usan contenido de las landings pages y anuncios existentes para generar títulos y descripciones. Próximamente, se estarán alimentando los activos creados automáticamente con IA generativa para crear y adaptar anuncios de búsqueda de manera más efectiva en función del contexto de una consulta.
Creatividad en Performance Max
Google incorporó IA generativa a Performance Max, para facilitar la creación de activos personalizados y escalarlos con unos pocos clics. Solo hay que proporcionar un sitio web y Google IA comenzará a aprender sobre la marca para completar una campaña con texto y otros activos relevantes.
Nuevas experiencias de anuncios
Hace unos días se anunciaron nuevas capacidades generativas de IA que llegarán al Buscador, lo que hará que la misma sea más inteligente y sencilla, mientras que conectará a las personas con sus intereses en la web, incluidos los negocios.
Esta nueva experiencia generativa de búsqueda (SGE) se puede encontrar en Search Labs, un lugar para acceder a los experimentos de Búsqueda de Google. En los próximos meses, la compañía estará experimentando con los anuncios de Búsqueda y de Compras que se integran directamente en el modo instantáneo y conversacional impulsados con tecnología de Inteligencia Artificial.
IA con foco en privacidad
Construir la confianza de los usuarios es vital para el desarrollo a largo plazo del Internet con publicidad. A medida que las cookies de terceros se eliminen de Chrome —algo que estará ocurriendo en 2024—, los equipos de anuncios están probando nuevas señales de preservación de la privacidad de Privacy Sandbox para ayudar a alcanzar a clientes relevantes y medir los resultados.
Estos productos publicitarios se guían por los Principios de IA de Google y están diseñados para ayudar a que los negocios prosperen con su marketing y sus resultados, todo multiplicado por IA.
Conectar a las PyMEs con compradores en línea
En el comercio electrónico, las imágenes llamativas son esenciales para las ventas. Con esto en mente, se lanzó el nuevo Product Studio, que brinda los beneficios de la IA generativa a empresas de todos los tamaños, ayudándoles a crear imágenes de productos únicas y personalizadas de forma gratuita, y a obtener más valor de las que ya tienen. Con esta solución se podrán agregar escenas de productos personalizadas, eliminar un fondo que distraiga la atención y aumentar la resolución de las imágenes.
Mayor aparición en el Buscador
La cantidad de empresas que usan Merchant Center se ha duplicado en los últimos dos años. En ese contexto, se creó Merchant Center Next, una versión simplificada de la plataforma, diseñada para que los comerciantes más pequeños puedan comenzar, encontrar clientes en línea y hacer crecer sus negocios de una manera más sencilla.
En el pasado, los comerciantes que utilizaban Google por primera vez tenían que agregar manualmente sus productos, precios, imágenes, descripciones y otros detalles. En Merchant Center Next, se completa automáticamente el feed de productos de un comerciante con la información que la herramienta detecta de su sitio web (los comerciantes siempre pueden editar lo que se extrae o desactivarlo), lo que agiliza mostrar rápidamente sus productos en Google.
También se facilitará la comprensión del rendimiento al traer todos los reportes de información a la pestaña Rendimiento. Ahora los comerciantes tendrán un lugar para revisar sus productos más vendidos, qué negocios se muestran junto a los suyos e incluso cómo los compradores interactúan con su negocio local en el Buscador y Maps. Para los comerciantes que tienen tiendas tanto en línea como físicas, Merchant Center Next mostrará todos los productos en una vista integral, por lo que es más fácil administrar el inventario de productos.
Todos los detalles del evento se encuentran disponibles en la página web de Google Marketing Live y la información de las herramientas puede encontrarse en el blog de Esto es Google.