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El director ejecutivo de openai, Sam Altman, ChatGPT
Innovacion

OpenAI lanza la primera versión de suscripción paga de ChatGPT: cuánto sale y qué ofrece

Alex Konrad

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¿OpenAI ahora está listo para ganar dinero con su popular chatbot de IA lanzado en noviembre.

3 Febrero de 2023 05.08

OpenAI lanzó su primer plan de suscripción para ChatGPT, abriendo el popular modelo de IA para uso premium solo dos meses después de su lanzamiento público. El nuevo plan, llamado ChatGPT Plus y anunciado en una publicación de blog de la compañía el miércoles, cobrará a los suscriptores US$ 20 por el uso mensual de las herramientas de ChatGPT.

Los usuarios obtendrán acceso prioritario a ChatGPT "durante las horas pico", respuestas más rápidas y "acceso prioritario a nuevas funciones y mejoras", escribió la compañía. La suscripción solo está disponible inicialmente en los Estados Unidos y se implementará primero en una lista de espera.

OpenAI no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el anuncio. La compañía también señaló en su publicación que ya hay una lista de espera disponible para una próxima API de ChatGPT.

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La medida se produce solo unas semanas después de que el presidente de OpenAI, Greg Brockman, publicara en el servidor oficial de Discord de la compañía pidiendo a los usuarios su opinión sobre las formas de "monetizar ChatGPT". Algunos usuarios (incluido este autor) informaron haber visto una oferta por un nivel profesional de US$ 42 por mes en enero, que prometía acceso temprano y prioritario a nuevas funciones y una mayor confiabilidad en caso de que el servicio, que sufrió interrupciones repetidas debido a la alta demanda en las últimas semanas, volviera a la normalidad.

El boom de ChatGPT 

Después de que OpenAI lanzara ChatGPT a fines de noviembre, más de un millón de usuarios abrumaron el sitio de la herramienta en cinco días, dijo OpenAI. Desde entonces, los lanzamientos de productos y otros anuncios se anunciaron rápidamente en la empresa con sede en San Francisco y dirigida por el CEO, Sam Altman.

CEO de ChatGPT, Sam Altman.
CEO de ChatGPT, Sam Altman.

A mediados de enero, la compañía anunció una asociación multianual y multimillonaria con Microsoft, que supuestamente alcanzó un compromiso de US$ 10 mil millones con una valoración de US$ 29 mil millones. Desde entonces, Microsoft anunció una serie de integraciones de productos actuales y planificadas para sus herramientas de inteligencia artificial que, según los expertos, representan un desafío a corto plazo para la popularidad de Google en productos como Docs.

Nuevo lanzamiento

A principios de esta semana, OpenAI anunció otro desarrollo de producto, un "clasificador" que, según dijo, podía distinguir entre texto escrito por humanos y generado por IA. La compañía señaló que la herramienta era en gran medida un trabajo en progreso, poco confiable con texto de menos de 1.000 caracteres, y solo identificaba correctamente el texto de IA el 26% del tiempo en su propia prueba, pero pidió a los educadores y otros evaluadores que contribuyeran con sus comentarios y sugerencias.

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Esa solicitud de cooperación se produjo cuando el canciller de las escuelas de la ciudad de Nueva York dijo a la prensa que el sistema escolar actualmente está considerando revertir una prohibición sobre el uso de ChatGPT en el salón de clases.


*Con información de Forbes US sobre ChatGPT.

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