Forbes Ecuador
ChatGPT
Innovacion

OpenAI lanza ChatGPT Enterprise para conquistar el data center corporativo y anticipa algunos de sus planes

Pablo Wahnon

Share

La empresa que revolucionó la inteligencia artificial generativa dio a conocer la primera versión de su ChatGPT para el ambiente corporativo. El lanzamiento tiene en cuenta algunas de las preocupaciones principales que presentan las empresas a la hora de adoptar estos sistemas.

7 Septiembre de 2023 06.00

La esperada versión de una IA generativa pensada para el mercado empresarial por parte de OpenAI finalmente vio la luz. Se trata de una tecnología que pronto se considerará imprescindible dentro de las empresas y donde ya otros fabricantes como SalesForce, SAP, Google, IBM, Meta, y Microsoft vienen pisando terreno. 

Sin embargo la propuesta de OpenAI es la mas esperada entre otros casos porque varios de sus partners como SalesForce y Microsoft utilizan su tecnología. “Estamos lanzando ChatGPT Enterprise, que ofrece seguridad y privacidad de nivel empresarial, acceso ilimitado a GPT-4 de mayor velocidad, ventanas de contexto más largas para procesar entradas más largas, capacidades avanzadas de análisis de datos, opciones de personalización y mucho más", señala OpenAI en un comunicado de prensa.

Los creadores de ChatGPT piensan que la IA generativa podrá mejorar todos los aspectos de nuestra vida laboral y hacer que los equipos sean más creativos y productivos. “Hoy marca un gran paso hacia un asistente de trabajo con IA que ayude con cualquier tarea, esté personalizado para su organización y proteja los datos de su empresa” comentan en el comunicado. 


Desde el lanzamiento de ChatGPT hace apenas nueve meses, su adopción en el ambiente empresarial se dió en más del 80% de las empresas Fortune 500. El principal requisito de los líderes empresariales es que la adopción de la IA generativa pueda realizarse de una forma sencilla y segura al implementarlo en su organización. 

Los primeros usuarios de ChatGPT Enterprise (como Block, Canva, Carlyle, The Estée Lauder Companies, PwC y Zapier) están redefiniendo su forma de operar y utilizan ChatGPT para crear comunicaciones más claras, acelerar tareas de programación, explorar rápidamente respuestas a preguntas comerciales complejas, además de ayudarlos con el trabajo creativo.  “ChatGPT Enterprise redujo el tiempo de investigación en un promedio de una hora por día, lo que aumenta la productividad de las personas de nuestro equipo. Es una herramienta poderosa que ha acelerado las pruebas de hipótesis y la mejora de nuestros sistemas internos”, revela Jorge Zúñiga jefe de sistemas de datos de Asana.

Una de las características fundamentales de ChatGPT Enterprise es que la empresa es propietaria y controla los datos de su empresa en ChatGPT Enterprise. “No nos capacitamos sobre los datos o conversaciones del negocio, y nuestros modelos no aprenden de su uso. ChatGPT Enterprise también cumple con SOC 2 y todas las conversaciones están cifradas en tránsito y en reposo. Nuestra nueva consola de administración le permite administrar a los miembros del equipo fácilmente y ofrece verificación de dominio, SSO e información de uso, lo que permite una implementación a gran escala en la empresa”, afirman en OpenAI
 

ChatGPT Enterprise elimina todos los límites de uso de la versión 4 y funciona hasta dos veces más rápido. Incluye contexto de 32k lo cual permite a los usuarios procesar entradas o archivos cuatro veces más largos. La versión corporativa también proporciona acceso ilimitado a análisis de datos avanzados, anteriormente conocido como Code Interpreter. Esta característica permite que los equipos técnicos y no técnicos analicen información en segundos, ya sea para investigadores financieros que analizan datos de mercado, especialistas en marketing que analizan resultados de encuestas o científicos de datos que depuran un script ETL. 

“Si busca adaptar ChatGPT a su organización, puede utilizar nuestras nuevas plantillas de chat compartido para colaborar y crear flujos de trabajo comunes. Si necesita ampliar OpenAI a una solución totalmente personalizada para su organización, nuestro precio incluye créditos gratuitos para usar nuestra API”, promocionan en su web.

Además de la oferta actual, en OpenAI dieron una idea de los próximos lanzamientos que están preparando para la versión empresarial. Entre ellas se destacan: funciones de personalización para ampliar de forma segura el conocimiento de ChatGPT con los datos de la empresa conectando las aplicaciones que ya se utilizan; versiones más potentes para análisis de datos avanzados y navegación optimizadas para el trabajo; herramientas para roles específicos dentro de la empresa como especialistas de marketing o atención de clientes. Por último señalan que están trabajando en una oferta de ChatGPT adaptable a equipos de todos los tamaños. 

10