Lo que nadie sabía y se reveló del nuevo iPhone 15 de Apple
La última gama del smartphone se vio afectada por múltiples problemas.

El lanzamiento de la serie iPhone 15 de Apple está cada vez más cerca, pero un nuevo informe reveló que el camino hacia la esperada fecha de lanzamiento de septiembre no está siendo fácil. Y es el buque insignia de Apple, el iPhone 15, el que se vio más afectado.

Según The Elec, tanto LG Display como BOE aún no obtuvieron la aprobación de Apple para producir pantallas para el iPhone 15 Pro Max después de encontrarse con una serie de problemas de fabricación, que se espera que restrinjan seriamente la disponibilidad del modelo en el lanzamiento.

Se dice que la causa de los problemas son los nuevos biseles delgados, que baten récords, tanto para el iPhone 15 Pro como para el iPhone 15 Pro Max, y que el suministro de la nueva cámara periscópica exclusiva de este último también agrava la situación. 

También hay problemas de producción con las nuevas cámaras de 48 megapíxeles del iPhone 15 y el iPhone 15 Plus. 

Se dice que la causa de los problemas son los nuevos biseles delgados, que baten récords, tanto para el iPhone 15 Pro como para el iPhone 15 Pro Max

Tanto LG Display como BOE están teniendo problemas para añadir recortes de Dynamic Island a las pantallas, mientras que Sony y LG Innotek sufrieron problemas de rendimiento en la producción de las cámaras de 48 MP y periscopio, respectivamente.

En respuesta, se dice que Apple centró la producción en el iPhone 15 Pro en un intento de seguir creando un equilibrio 50/50 de modelos Pro y no Pro. 

El año pasado, los modelos iPhone 14 Pro y Pro Max se vendieron mucho más que el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus en el momento del lanzamiento, aunque las importantes subidas de precio de los iPhone 15 Pro podrían frenar esta tendencia esta vez.

¿Cuándo se van a resolver los problemas de producción? 

Según The Elec, los rendimientos de las cámaras están mejorando lentamente y Apple pidió a Samsung que intente cubrir la escasez de paneles de LG Display y BOE, aunque no se espera que esta última solucione sus problemas hasta 2024. 

A pesar de ello, todavía se espera que Apple anuncie todos los modelos del iPhone 15 en septiembre, aunque los insiders están divididos sobre si no saldrán a la venta hasta el cuarto trimestre.

Los que estén dispuestos a esperar o reservar con antelación van a recibir modelos de iPhone 15 y iPhone 15 Plus muy parecidos a los iPhone 14 Pro y Pro Max, con diseños Dynamic Island, chipsets A16 y una cámara principal de 48 megapíxeles.

Los que estén dispuestos a esperar o reservar con antelación van a recibir modelos de iPhone 15 y iPhone 15 Plus muy parecidos a los iPhone 14 Pro y Pro Max

Los compradores del iPhone 15 Pro y Pro Max recibirán más mejoras, gracias a sus molestos pero llamativos biseles superdelgados, chipsets A17 de 3nm de nueva generación, chasis de titanio, nuevo botón Action de estado sólido y UWB mejorada. 

Todos los modelos de iPhone 15 también va a pasar de Lightning a USB-C y van a contar con una tecnología de batería apilada más inteligente y fría.

El analista de Apple Ming-Chi Kuo reveló más datos sorprendentes sobre el lanzamiento del iPhone 15. Escribiendo en su blog, Kuo afirma que, según sus previsiones de envíos, “la demanda del iPhone 15 [gama] es inferior a la del iPhone 14”.

Esto es significativo porque los envíos del iPhone 14 se vieron reducidos por el cierre de la fábrica de Zhengzhou del importante proveedor de Apple Hon Hai en noviembre de 2022. Por tanto, si las previsiones de envíos del iPhone 15 son inferiores a estas cifras restringidas, Apple tiene un problema entre manos. 

Kuo se basa en esto también, diciendo: “Las previsiones de envíos para los productos de hardware de Apple en el 2S23 son casi universalmente más débiles en el 2S23 que en el 2S22. Por lo tanto, a menos que Apple indique claramente que es positiva sobre la demanda del mercado en 2H23 o 2024, es poco probable que este informe financiero sea positivo para los precios de las acciones de la mayoría de los proveedores”.

Debido a los problemas de fabricación en torno al iPhone 15 Pro Max, todavía espero que el suministro de ese modelo sea extremadamente limitado en el lanzamiento. Dicho esto, después de una serie de actualizaciones iterativas del iPhone, Apple puede necesitar hacer más en 2024 para revigorizar el interés de los clientes. 

 

*Con información de Forbes US