Desde autos eléctricos hasta la tecnología que está enviando multimillonarios al espacio, Mergermarket identificó cinco tendencias que probablemente impulsarán las fusiones y adquisiciones para el sector tecnológico en 2022.
#1 Cadena de suministro
La logística y la tecnología de gestión de la cadena de suministro deberían ver una actividad comercial saludable en 2022 después de un año en el que la demanda de los consumidores impulsada por estímulos tensó el flujo global de bienes.
“Los minoristas, los fabricantes [y] los alimentos ven el riesgo” de una capacidad insuficiente de la cadena de suministro, dijo Jonathan Savoir, director ejecutivo y cofundador de la plataforma de la cadena de suministro Quincus. “Los retrasos paralizan las operaciones minoristas y sus resultados. Acelerará la inversión y las adquisiciones”.
Es probable que las grandes empresas de logística como Penske Logistics y DHL busquen asociaciones y adquisiciones de empresas de software y hardware de cadena de suministro en crecimiento.
La empresa de tecnología de la cadena de suministro Overhaul Group, con sede en Austin, Texas, ha presentado enfoques de interesados ??estratégicos en las industrias de logística y envío, según el director ejecutivo y cofundador Barry Conlon.
La negociación no se limitará a la industria de la logística y el transporte marítimo. Se esperan inversiones y adquisiciones de empresas de productos de consumo como Procter & Gamble, y estrategias agrícolas y de alimentos como Nestlé, Dole Food y Del Monte Foods, dijo Savoir. “Se trata de ayudar a conectar la cadena de suministro, actualizar los sistemas de proveedores [y] minoristas de logística, construir interconectividad y plataformas de intercambio de datos”.
#2 Consolidación esperada en el mercado de vehículos eléctricos
Los diseñadores emergentes de vehículos eléctricos comerciales (EV) y tecnología relacionada sopesarán fusiones con empresas de adquisición de propósito especial (SPAC). Este crecimiento de vehículos eléctricos se verá impulsado aún más por los 7500 millones de dólares destinados a la tecnología de carga de vehículos eléctricos en el proyecto de ley de infraestructura de EE .UU. recientemente aprobado.
Algunas empresas emergentes especializadas relacionadas con vehículos eléctricos que están considerando fusionarse con SPAC este año incluyen el reciclador de baterías de iones de litio Battery Resourcers y PIX Moving, con sede en China, que construye chasis autónomos para vehículos autónomos de baja velocidad.
SigmaSense, un proveedor de tecnología de pantalla táctil que planea aplicar su sistema al espacio EV en 2022, considerará un SPAC si ha comenzado a generar ingresos para 2023. Está planeando una ronda de capital de US$ 30 millones a US$ 40 millones pronto.
A pesar de algunas predicciones del mercado de que los fabricantes de vehículos eléctricos de pasajeros buscarán debutar públicamente luego de la exitosa flota de noviembre de US$ 13,7 mil millones de la empresa emergente de camiones eléctricos Rivian, un asesor del sector espera que los fabricantes de vehículos comerciales especializados más pequeños como Tropos Technologies, que ofrece vehículos utilitarios compactos de baja velocidad, sean candidatos SPAC o de adquisición más probables. Los vehículos de pasajeros de tamaño completo son más caros de construir y más difíciles de comercializar, explicó el asesor.
#3 Acuerdos BNPL
El sector "Compre ahora, pague después (BNPL)" ha visto un aumento en el interés y las transacciones que muchos profesionales y expertos esperan que continúe en 2022. Los servicios de BNPL permiten a los clientes pagar las compras en cuotas, generalmente cuatro, sin que se les cobren intereses ni se sometan a una verificación de crédito. El gasto con la opción de pago se cuadriplicará hasta los 995.000 millones de dólares para 2026, según un informe reciente de Juniper Research.
Las cuatro principales empresas globales del sector: Affirm con sede en EE.UU., Afterpay con sede en Australia, Klarna con sede en Suecia y Zip con sede en Australia, se encuentran entre docenas de otros jugadores. El mercado de BNPL debería expandirse a transacciones fuera del comercio electrónico y a verticales que incluyen servicios médicos y domésticos no electivos como la reparación de HVAC, dijo Matt Risley, socio de QED Investors, a Mergermarket .
Sezzle con sede en EE.UU., Zip, Openpay con sede en Australia y Laybuy con sede en Nueva Zelanda se consideran objetivos potenciales de adquisición.
Klarna y Affirm son ampliamente vistos como compradores potenciales, al igual que grandes bancos como JPMorgan Chase, Citi, Capital One, Citizens Bank y US Bank. Las grandes empresas de tecnología como Meta Platforms, Alphabet (Google) y Amazon también podrían consolidarse en el espacio, al igual que las redes de tarjetas como Visa, Mastercard, American Express y Discover.
#4 Hasta el infinito y más allá
Los avances tecnológicos en curso continuarán impulsando el crecimiento en la industria espacial después de un monumental 2021. El año pasado, Blue Origin y Virgin Galactic completaron sus primeros viajes centrados en el turismo espacial, mientras que Starship de SpaceX finalmente se lanzó para una misión completamente exitosa, y la NASA aterrizó su rover Perseverance en Marte. El equipo espacial de Morgan Stanley estimó que la industria espacial global de aproximadamente US$ 350 mil millones podría crecer hasta US$ 1 billón para 2040.
2021 también vio un número significativo de empresas espaciales que cotizan en bolsa a través de fusiones SPAC. Queda por ver si eso continúa a un ritmo tan desenfrenado en 2022. El mes pasado, Deep Space Acquisition I, una compañía de cheques en blanco que apunta a la tecnología espacial, presentó una oferta pública inicial de US$ 210 millones. Si el sector continúa con su uso frecuente de fusiones SPAC, podría conducir a la consolidación de la industria a medida que adquieren proveedores para sus tecnologías o empleados.
Se espera que se incorporen más tecnologías a las operaciones espaciales.
#5 Conéctese a un mercado de juegos de moda
Los inversores se han dado cuenta del creciente interés en los juegos y las adquisiciones están siendo impulsadas por el capital que se inyecta en el mercado. La gran oportunidad de mercado es quizás el mayor atractivo: Newzoo estima que el mercado global de juegos de 2021 habrá superado los US$ 180,3 mil millones de ingresos, con juegos móviles capturando US$ 93,2 mil millones, seguidos por juegos de consola (US$ 50,4 mil millones) y juegos de PC (US$ 36,7 mil millones).
Los juegos móviles están maduros para la consolidación porque son más accesibles que otros tipos de juegos, dijo un ejecutivo de la industria. Es menos intensivo en tiempo y dinero comprar estos activos que construir juegos internamente, agregó.
A principios de este mes, Microsoft anunció que adquiriría Activision Blizzard y todos sus extensos títulos de juegos para PC, dispositivos móviles y plataformas por 68.700 millones de dólares. El desarrollador de juegos móviles Zynga también anunció la semana pasada una venta de US$ 12,7 mil millones a Take-Two Interactive.
Otro posible objetivo es Moon Active, con sede en Israel, que es responsable de títulos de juegos móviles populares como Coin Master, dijo el ejecutivo de la industria. Es posible que los interesados ??llamen antes de que la valoración de la empresa suba demasiado, dijo. En noviembre, Moon Active anunció una ronda de financiación de 300 millones de dólares con una valoración de 5.000 millones de dólares.
“Si querés ser competitivo en el espacio de los juegos y crecer lo más rápido que puedas, tiene más sentido comprar pequeñas empresas y pequeños equipos”, dijo recientemente a Mergermarket el CEO de INK Games, Robert Towles . La plataforma de videojuegos e influencers planea buscar compras de juegos en 2022.
*Con información de Forbes US. Por el personal de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Mergermarket.