El nuevo MacBook Pro, que se esperaba desde hace tiempo para octubre, se lanzará en la última semana del mes, posiblemente coincidiendo con Halloween, aprovechando la temática de la fecha y previo a su salida al mercado el 1 de noviembre.
El lanzamiento de tres modelos principales del MacBook Pro (junto con nuevas versiones del Mac Mini y el iPad Mini) fue reportado por el siempre confiable Mark Gurman. En su newsletter Power On, contó que los modelos de MacBook Pro incluirán una variante de 14 pulgadas con el chip M4 Apple Silicon de gama baja, y variantes de 14 y 16 pulgadas con los chips M4 Pro y M4 Max.
No se menciona, en esa lista, un MacBook Air enfocado en el consumidor general; el M4 MacBook Pro será la portátil de menor precio en esta ronda de actualizaciones. En ocasiones anteriores, este modelo fue una especie de híbrido, ya que se construyó con los componentes internos del MacBook Air, pero se añadió un ventilador para aumentar la potencia disponible del chip M4.
Se espera que el Air se lance a finales del primer trimestre de 2025 (aproximadamente en la misma fecha que la próxima generación del iPhone SE). El Apple Silicon M4 se lanzó en mayo de 2024. Por primera vez, la nueva serie M debutó no en un Mac, sino en un iPad, específicamente en la séptima generación del iPad Pro. Los fanáticos de estas laptops esperaron casi seis meses para un MacBook con M4 cuando lleguen a las tiendas en noviembre.
Sin dudas, Apple se apoyará fuertemente en la inteligencia artificial generativa en los nuevos MacBooks. La estrategia de marketing con el acrónimo algo forzado Apple Intelligence fue el punto central del lanzamiento del iPhone 16, aunque todavía no lanzó el software. Con Microsoft enfocándose en la inteligencia artificial generativa en Windows 11, macOS deberá implementar la IA rápidamente si no quiere quedarse más atrás.
Dos características de inteligencia artificial generativa que se prueban y, que probablemente se incluyan en macOS Sequoia cuando se lance con los nuevos MacBooks, son las Writing Tools, que ayudan a resumir y reescribir textos en algunas aplicaciones seleccionadas, y mejoras en Siri, que permitirán solicitudes en un lenguaje más natural al asistente de voz existente.
Dada la rápida expansión de las herramientas de inteligencia artificial en los últimos doce meses, esto parece más una muestra inicial de IA en lugar de que Apple esté a la vanguardia, listo para revolucionar el mercado con una caja de herramientas completa. Aun así, con estas nuevas funciones se retrasaron en el iPhone, su llegada tardía al MacBook parece encajar con la marca.
*Con información de Forbes US.