Walmart y Netflix anunciaron que lanzarán The Netflix Hub, una sección específica dentro de la cadena minorista que se centrará en comercializar productos de las series y películas de la plataforma de streaming.
La alianza tiene dos objetivos. En primer lugar, las compañías aumentarán sus ingresos y, probablemente, sus beneficios teniendo en cuenta que ambos mercados se complementan. A su vez, el acuerdo entre Walmart y Netflix busca brindar una experiencia de entretenimiento y ocio mucho más completa que las ofrecidas en la actualidad.
El modelo de negocio es muy similar al de Disney, solo que, en este caso, la creatividad y la comercialización son factores que provienen de diferentes fuentes. De todas formas, en algún punto se unirán, ya que la alianza también permitirá que los fanáticos voten las series y películas cuyos productos quisieran tener.
Mediante una entrada del blog oficial, Jeff Evans, vicepresidente ejecutivo de Entretenimiento, Juguetes y Temporada de Walmart Estados Unidos, expresó: “A través de esta nueva asociación, Walmart no solo ofrecerá productos que hagan realidad la imaginación de los creadores de Netflix, sino que los clientes de Walmart y los superfans de Netflix también encontrarán un nuevo y emocionante destino de entretenimiento”.
“The Netflix Hub reúne algunos de sus programas más populares en su primera tienda digital con un minorista nacional, y estamos orgullosos de asociarnos con ellos en esta nueva aventura que permitirá a nuestros clientes sumergirse aún más en sus historias y personajes favoritos”, agregó el ejecutivo.
Los primeros productos de Netflix que se venderán en Walmart serán camperas y remeras de dos de las series más populares de toda la historia de la plataforma: Stranger Things y El Juego del Calamar.
Sin embargo, más adelante, las compañías también ofrecerán juguetes, juegos de mesa, música y demás artefactos extraídos del contenido más visto en la actualidad.
“Más que un simple destino para sus necesidades diarias, Walmart es ahora la ventanilla única oficial para llevar sus historias favoritas de Netflix a casa”, concluyó Jeff Evans en el comunicado.