Forbes Ecuador
Luis Scola y Jon Fatelevich
Innovacion

La empresa de Luis Scola apuesta por llevar la tokenización al turismo y otros sectores económicos

Agustín Jamele

Share

StadioPlus lanzó Experience Pass, un producto que permite tokenizar distintos activos. Si bien ya comenzaron con habitaciones de hotel, el CEO de la compañía explica que puede utilizarse para recitales, eventos deportivos y otros tipos de espectáculos.

25 Junio de 2023 06.30

StadioPlus, empresa de tecnología cofundada por Luis Scola y dedicada al desarrollo tecnológico orientado a la Web3, presentó Experience Pass. El nuevo producto permite tokenizar y subastar habitaciones de hotel y, de esta manera, mejorar las experiencias turísticas alrededor del mundo. 

Para el lanzamiento oficial, la compañía lanzó su primera propuesta relacionada con la festividad española San Fermín y la celebración del centenario de la habitación Hemingway, un cuarto de El Gran Hotel La Perla, ubicado en Pamplona, donde Ernest Hemingway se alojó en 1924. 

 

 

En ese sentido, y en colaboración con el reconocido artista Mikel Urmeneta, se emitió la colección limitada 'San Fermín 2023 Experience Pass'. La misma está compuesta por tres coleccionables digitales que dan beneficios exclusivos a sus poseedores. Entre ellos, se encuentra el acceso a alojarse en la habitación Hemingway, desde la cual pueden vivir el encierro de San Fermín con las mejores vistas de la ciudad.

“La meta es que los usuarios y clientes sientan que han comprado un producto original, único y que está validado por la tecnología Blockchain.  A la vez, lo ligamos a un producto o experiencia física que es la mayor barrera que tienen los NFTs actualmente, ya que por lo general al ser solo digital es muy complicado darle un valor y que se mantenga en el tiempo”, explica Jon Fatelevich, CEO y Co-Founder de StadioPlus, a Forbes Argentina. Y suma: “Nuestro objetivo es que el usuario pague por el NFT el valor real del producto físico y la experiencia, pero con el agregado de quedarse con el producto digital y el arte que se crea para el "Experience pass". En el caso del experience pass de San Fermin hemos contado con la colaboración de un artista famoso que le ha dado al producto un valor añadido muy grande”.

 

 

La colección está disponible para ser comprada desde el 21 de junio en formato subasta a través la web oficial, donde se refleja toda la información de interés sobre el Gran Hotel La Perla, la Habitación Hemingway, el artista Mikel Urmeneta y los beneficios exclusivos para los poseedores. Cada uno de los 3 coleccionables digitales darán acceso a alojarse en la habitación donde Ernest Hemingway disfrutó de la fiesta de San Fermín en 1924, además de 5 exclusivos beneficios a los que no se podrá acceder de ninguna otra manera:

●  Alojamiento en la Habitación Hemingway, conocida como la más famosa del mundo

●  Réplica del arte de Mikel Urmeneta, enmarcada en formato físico

●  Prioridad de acceso a la reserva en Gran Hotel La Perla para el año 2024

●  Posibilidad de invitar hasta 4 personas para disfrutar del espectáculo (máximo 6 personas en la habitación)

●  Fotografía con el artista Mikel Urmeneta


 

El potencial de negocios de los Experience Pass 


En el diálogo con Forbes Argentina, Fatelevich destacó que el potencial de los Experience Pass es enorme porque son un mix de producto físico y digital que gracias a la tecnología Blockchain valida que es original y tiene trazabilidad. “Sabemos quién lo ha creado y le da mucha liquidez desde cualquier parte del mundo. Incluso en el futuro podría tener valor de reventa como coleccionable”, subraya al respecto.

 

Luis Scola y Jon Fatelevich
Luis Scola y Jon Fatelevich

 

Por otro lado, el CEO de StadioPlus afirma que ya están aplicando este producto a otros sectores empresariales. “Nacimos como una empresa enfocada en la industria del deporte pero los 'Experience pass' se adaptan a cualquier empresa o marca que quiera ofrecer una experiencia o la compra de un producto físico como pueden ser: recitales, eventos deportivos o habitaciones en un hotel VIP como en este caso”, asegura Fatelevich. Y continúa para concluir: “El potencial y el tipo de empresa que podría utilizar esta solución abarca todo tipo de sectores”.

10